MOZZONI CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


En el día internacional de la no violencia contra la mujer, la Secretaria de Gobierno encabezó la jornada de sensibilización que el municipio realizó en espacios públicos de la ciudad.


La Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni encabezó la jornada de sensibilización que realizó la Municipalidad de Cañada de Gómez  con motivo de conmemorarse el día internacional de la no violencia contra la mujer.  Con una fuerte intervención visual, en distintos puntos de la ciudad se repartió material informativo sobre prevención de la violencia de género y un presente alusivo con el simbólico lazo violeta que identifica la problemática.

Mozzoni estuvo acompañada por todo el equipo interdisciplinario de la municipalidad que a diario se desempeña en torno a este flagelo social. “Desde el municipio se trabaja intensamente con intervenciones directas en casos de violencia de género, abordando la problemática integrando las distintas áreas profesionales”, explicó la funcionaria, quien viene trabajando en el tema desde hace más de una década, cuando fue una de las impulsoras del Servicio Interdisciplinario Municipal (SIM).

En la jornada las profesionales informaron que durante este año la municipalidad intervino en más de 50 casos de violencia de género con asistencia, contención y asesoramiento. Además señalaron que “todo funcionario de la órbita que sea tiene la obligación de denunciar este tipo de casos y los ciudadanos dispuestos a denunciar  pueden hacerlo en cualquier fiscalía”.

Comentarios