VIRGILI INSISTE CON LA OBLIGATORIEDAD DEL CASCO EN CARGA DE COMBUSTIBLE

Presentó un proyecto de ordenanza por el cual se dispondrá, una vez aprobado, la obligatoriedad del uso de casco para el despacho de combustible en motociclistas.


El concejal Guillermo Virgili presentó nuevamente un proyecto de ordenanza que dispone la obligatoriedad del uso de caso para la carga de combustibles a motociclistas. “La iniciativa busca generar conciencia vial y mayor concientización respecto del uso de este elemento de seguridad”, argumentó.
La iniciativa quedó en estudio de comisión para que sea analizado por los demás integrantes del cuerpo deliberativo. Al respecto Virgili sostuvo, “la situación del tránsito en la ciudad especialmente en materia de motocicletas obliga a tomar medidas en procura de proteger la vida de los conductores y acompañantes de motos como la integridad física de los mismos”.
Según establece en uno de sus artículos, “toda persona que se encuentre a bordo de un moto vehículo debe tener colocado un casco de seguridad especialmente destinado para la circulación vial en dichos vehículos”. En tanto, “la Municipalidad de Cañada de Gómez proveerá para su instalación en las estaciones de servicio, la cartelería adecuada que garantice la visualización e información de la vigencia de la presente norma, mientras que el control del cumplimiento de la presente  norma, estará a cargo de la Dirección General de Tránsito”.

Comentarios