Gestión Clérici: Resumen de esta semana

Todo lo ocurrido en el municipio cañadense

CLÉRICI SOLICITÓ A BONFATTI AVANZAR EN EL ACUEDUCTO PARA CAÑADA

Fue durante el encuentro que el gobernador mantuvo en el mediodía de hoy con la intendenta de Cañada de Gómez, el intendente de Venado Tuerto, Jose Freyre y el diputado provincial, Roberto Mirabella. Tras su viaje a la India, Bonfatti se comprometió a una nueva reunión para avanzar en una agenda conjunta de temas.

En el mediodía de hoy se produjo un encuentro entre el gobernador Antonio Bonfatti y las principales autoridades del Partido Justicialista santafesino. Participaron su presidente, el intendente de Venado Tuerto José Freyre, el vice, actual diputado provincial Roberto Mirabella y la vice- presidenta 1° del partido, la intendenta Stella Clérici, quien aprovechó  este encuentro para solicitar a Bonfatti que se avance en la concreción de un acueducto para la ciudad de Cañada de Gómez.

Aunque Freyre, Mirabella y Clérici fueron convocados por el gobernador para abordar el tema de la reforma constitucional, el encuentro fue propicio para solicitar al mandatario futuras reuniones donde tratar temas importantes como la inseguridad, entre otros. En este sentido, la intendenta Stella Clérici hizo hincapié en establecer una agenda conjunta, donde se trataría entre otras cuestiones, la realización de la mencionada obra hídrica sobre la cual todos coinciden sería la solución definitiva para la problemática del agua en Cañada de Gómez.

El gobernador Bonfatti dejó abierta la posibilidad de extender lo encuentros con dicha agenda de temas conjuntos, al regreso de su viaje por la India.



RESPALDO AL MUNICIPIO EN LA REUNIÓN DE LA RED DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

En el último encuentro de la misma se apoyó la actuación del Municipio referidas a controles y educación vial y acordaron acciones concretas en relación a la problemática. Se anunció la creación de un registro único de accidentes. El 19 de marzo será la próxima reunión

En la mañana de ayer autoridades municipales del Departamento Tránsito, de Protección Civil y del Consejo de Seguridad Ciudadana participaron de una nueva reunión de la Red de Prevención de Accidentes de Tránsito junto a representantes del Centro Económico, Hospital San José y Cámara de productores y asesores de seguros. Del encuentro también formó parte invitado especialmente el doctor Daniel Buljubasich.
En la misma se respaldó la actuación del Municipio en referencia a controles que se van a intensificar y a las charlas de educación vial que se vienen implementando y se acordaron acciones concretas en relación a la problemática del tránsito en la ciudad. En este sentido se anunció incrementar controles vehiculares, de tránsito, alcoholemia y a la salida de las escuelas además de trabajar en materia de señalizaciones y carteleria.
En otro aspecto, como dato saliente se presentaron estadísticas que muestran una disminución de los accidentes ocurridos el pasado año en comparación con el 2012. En relación a este tema, se creará un registro municipal de accidentes de tránsito que permita unificar la información y los datos recabados.
“Fue una reunión altamente positiva por poder cerrar distintas acciones a realizar. Es muy importante el respaldo que obtuvimos para intensificar las tareas de control de tránsito junto con el compromiso de intensificar el trabajo con las escuelas todo el año en materia de educación vial”, expresó Alejandro Paz. La próxima reunión será el miércoles 19 de marzo.



LA INTENDENTA RECORRIÓ JUNTO A  LOS ORGANIZADORES EL PREDIO DEL BINGO INTERCLUBES

En la tarde de hoy visitó el lugar en el que se realizará este sábado el sorteo. Anunció que el colectivo urbano tendrá un recorrido especial desde el centro de la ciudad hasta el predio ubicado en el acceso a la autopista sobre la ruta 91.

Acompañada por la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, y el supervisor de Servicios Públicos, Ángel Novello, la intendenta Stella Clérici se reunió con los organizadores del Bingo Interclubes y las instituciones intervinientes para delinear los roles en el lugar; dialogaron sobre los accesos, estacionamiento, movilidad, distribución de personal de bomberos, inspectores de tránsito, defensa civil, salud, policía y salidas alternativas del predio hacia ruta 9, la ciudad y la autopista.
La intendenta informó que el colectivo urbano se pondrá a disposición del evento desde las 13 horas del sábado. La frecuencia será de 30 minutos, partirá de plaza San Martín, tendrá una parada en Bv. Balcarce y Marconi, otra en ADEO, para partir de allí al predio.
“El evento es una muestra de trabajo en conjunto con todas las instituciones, este lugar es estratégico para la cantidad de personas que recibiremos”, señaló Clérici. Por su parte, el presidente de la institución organizadora, Enrique Lavini agradeció el apoyo del Municipio: “estoy agradecido porque cuando levantamos el teléfono para pedir algo tenemos una respuesta inmediata, no tengo más que agradecimiento para toda la gente que colabora con el Bingo”.
Protección Civil aportará personal dentro del predio para el sector de plateas y colaborando con salud y policía ante cualquier contingencia. “Tendremos la colaboración de bomberos de Armstong y Las Parejas que se ubicarán sobre los accesos a la autopista”, explicó su coordinador, Héctor Van Valssenhof.
Finalmente Carina Mozzoni destacó el valor del trabajo en equipo e interinstitucional. “Este evento es un orgullo para los cañadenses y para la región”.



CLÉRICI INFORMÓ SOBRE NUEVA ENTREGA DE INDUMENTARIA AL PERSONAL

En una primera instancia la recibieron empleados del área Mantenimiento y Producción. En la próxima semana se hará lo propio con administración. Se trata de una inversión superior a los 90 mil pesos.

La intendenta Stella Clérici brindó detalles sobre la última entrega de indumentaria de trabajo a los empleados del Área Mantenimiento y Producción del Municipio. En esta semana la recibirán también quienes cumplen tareas en el cementerio y de barrido, mientras que la próxima semana se hará lo propio con administración y limpieza.
Se trata de una inversión superior a los 90 mil pesos, cumplimentando con la entrega en tiempo y en forma. En la licitación se presentaron distintas empresas, siendo adjudicada una de nuestra ciudad. 
“A fin de mes todos los empleados tendrán nuevos uniformes”, expresó la intendenta. Además se destacó que los uniformes para el personal que realiza tareas en la vía pública se confeccionaron conforme a las medidas de seguridad correspondientes, como es la cinta refractaria.


DESDE EL 13 DE FEBRERO SE PUEDEN RETIRAR LAS PATENTES 2014
La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que partir de este jueves 13 de febrero se pueden retirar las patentes del año 2014 de todos los vehículos radicados en nuestra ciudad. Las mismas se entregan en la oficina de Tránsito (Yrigoyen y 7 de Octubre) de 7.30 a 12.30 hs. 

Comentarios