“DESPUÉS DE AÑOS DE LUCHA SE CONCRETA UN SUEÑO PARA EL BARRIO”

Expresaron la intendenta  Clérici y vecinos  de zona norte en relación  a la construcción de un Centro de Integración Comunitaria (CIC), junto al futuro Playón Polideportivo. Con una inversión superior al millón de pesos y financiamiento de Nacion, una de sus funciones primarias  será atender demandas de salud. Beneficiará a una extensa población que aún no cuenta con el dispensario prometido por Provincia y se ejecutará en 8 meses.


La intendenta Stella Clérici junto a su equipo de trabajo y vecinos de zona norte anunció la construcción de un Centro de Integración Comunitaria, en Avellaneda y Colón, contiguo al futuro Playón Polideportivo. Entre sus funciones principales estará atender demandas de salud para una vasta población que aún no cuenta con el dispensario prometido por el estado provincial.

Para construir el CIC la actual administración  municipal  obtuvo un monto superior al millón de pesos del estado nacional y su plazo de ejecución será de 8 meses. Contará con salas de atención médica, auditorio y espacios comunitarios que se articularán con el playón polideportivo. Tendrá funciones de atención sanitaria, comunitaria y social, con articulación a todos los programas de salud nacionales y de otros estamentos gubernamentales.


Vecinos e instituciones expresaron junto a la intendenta su entusiasmo y expectativa por el desembarco de este centro integrador. “Desde el año 1999 venimos luchando y esperando que se haga una obra así, estamos muy contentos porque es algo muy necesario para el barrio”, expresó Marta Santi, vecina de zona norte, quien durante años trabajó desde la Vecinal 29 de Junio por este objetivo.

"Para nosotros es una gran alegría que después de tantos años de lucha se concrete este sueño para el barrio", manifestaron en sintonía la intendenta Clérici y el grupo de vecinos que se acercaron al lugar para compartir la noticia. Asimismo no descartaron continuar los reclamos pertinentes para que se concrete el dispensario comprometido por el gobierno provincial.


Clérici estimó que en pocos días comenzarán los trabajos en el lugar, donde una vez concluidas las obras quedarán hermanados el anunciado Centro de Integración Comunitaria con el Playón Polideportivo para que miles de cañadenses en el norte puedan darle uso diario.

Comentarios