LA INTENDENTA CLÉRICI PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2014 EN LA ESCUELA TÉCNICA PAULA ALBARRACÍN

En el acto destacó el trabajo del Municipio junto a las escuelas. En la jornada inicial se completó la entrega de aportes a todos los establecimientos educativos de la ciudad de Fondo de Asistencia educativa por más de 170 mil pesos


El viernes 7 de marzo comenzaron las clases y la intendenta municipal Stella Clérici participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2014 llevado a cabo en la Escuela Técnica Paula Albarracín. Como estaba previsto, en el inicio del año escolar se entregó desde el municipio cerca de 1.000 guardapolvos, una cantidad similar de pares de zapatillas, y bolsones escolares, además de aportes para gastos de infraestructura, en concepto de Fondo de Asistencia Educativa por más de 170 milñ pesos.
En su discurso, Clérici agradeció la política de puertas abiertas y participación que tienen hoy las escuelas. Invitó a las instituciones educativas a plantear proyectos para concretar en conjunto en la ciudad. “Todos los lugares municipales son de todos los cañandenses, por eso los invitamos a ser parte del Centro de la Juventud, de las Escuelas Municipales con sus más de 40 disciplinas, de la Casa del Bicentenario, y  del NAC, entre otros”.
Esta institución desarrolló, durante muchos años, sus actividades en un edificio municipal. Tras la insistencia en las gestiones municipales se logró que la “Escuela Técnica de Mujeres” logre el anhelado  edificio propio que fue construido en un espacio público que funcionaba como plazoleta en Ayacucho y Brown.
Planteó a los jóvenes  proponer temas y actividades que les interesen como educación vial, educación sexual, educación para la salud, etc. “Esta escuela es muy querida para nosotros”, continuó Clérici, “en conjunto logramos tener este edificio con todos los elementos necesarios para que ustedes puedan desarrollarse educativamente”.

Comentarios