PIDEN A LA PROVINCIA QUE CESE QUITA DE MÓVILES Y AGENTES POLICIALES

Fue en el marco del primer encuentro en este año del Concejo de Seguridad Ciudadana. Se presentó un petitorio que se elevará al Ministerio de Seguridad. “Nos hubiera gustado que esté el senador Rasetto para que tome nota sobre esta preocupante situación " señaló Leiva


La primera reunión del 2014 del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana estuvo presidida por la intendenta Stella Clérici quien fue acompañada por la secretaria de gobierno, Carina Mozzoni y el coordinador del Consejo de Seguridad Luis Leiva.
El tema central fue dar conocimiento a la población del envío de móviles y personal policial correspondiente a la URX a cumplir funciones en Rosario o Santa Fe. Para esto se invitó a integrantes de la Jefatura local para dar información.
En la reunión, se presentó un escrito que con el aval de las firmas del centenar de personas que participaron de la reunión más las que se sumen en los próximos días en Plaza de Colectividades se solicitará al ministro de Seguridad Provincial, Raúl Lamberto, que el personal de Cañada de Gómez se quede en la ciudad. A esto se le agregará un viaje que realizarán a Santa Fe la intendenta Clérici y representantes de distintas entidades que agrupa el Consejo de Seguridad para solicitar una audiencia con el funcionario. Además amigos y familiares de agentes expresaron el temor ya que son enviados a zonas conflictivas
"La reunión fue altamente positiva aunque nos hubiera gustado que esté el senador Rasetto para que tome nota sobre esta preocupante situación " señaló Leiva. "Tuvimos el testimonio de los padres del joven que fue en Balcarce y San Martín víctima de un hecho de robo y agresión física". Con respecto a este tema continúa el coordinador diciendo: "La policía interviene y llega a saber quiénes fueron los agresores, los encuentran, los persiguen y llegan a la vivienda de uno de ellos y después no pueden continuar porque la fuerza policial necesita una orden de allanamiento para ingresar en una finca, esta orden no llegó de la fiscalía".
Tras el testimonio de la madre del joven, la intendenta Clérici se puso a disposición de la familia y prometió acompañarlos para tener una entrevista con la fiscal.

Comentarios