Messi es el más ganador en la historia del fútbol argentino

Con la consagración en la Liga española, el crack rosarino llegó a los 24 títulos en su carrera y superó por uno a su compatriota Esteban Cambiasso, del Leicester de Inglaterra, que hasta la fecha obtuvo 23 campeonatos.



El mejor futbolista del planeta, Lionel Messi, con su conquista en la Liga española, se transformó en el jugador argentino con más títulos en la historia con un récord total de 24 campeonatos.

Durante su carrera, Messi obtuvo con el Barcelona 7 Ligas, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Además consiguió el Mundial sub-20 en Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la selección argentina.

Así, el rosarino desplazó al segundo lugar a Esteban Cambiasso, del Leicester de Inglaterra, que tiene 23 títulos. Detrás de ellos se encuentra una leyenda del Real Madrid como Alfredo Di Stéfano con 22 y cierra el póker de astros, Carlos Tevez con 20.  

Ahora, Messi buscará sumar dos estrellas más a su carrera debido a que el conjunto catalán se medirá con el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y el 6 de junio definirá a Berlín la Champions League ante la Juventus de Tevez, que intentará llegar a su 21 palmarés.

El crack rosarino marcó el gol de la victoria y desde su debut -en octubre de 2004- el Barcelona ganó siete Ligas. En ese mismo periodo, el Real Madrid se alzó con tres títulos.

Así, el equipo Culé recortó distancias con el Real en el palmarés histórico de la Liga española de fútbol y se colocó a nueve títulos de los 32 que tiene el equipo blanco.

Desde que se creó el campeonato en 1929, Barcelona sumó 23 títulos, el último logrado con una victoria por 1 a 0 sobre Atlético de Madrid.

El equipo azulgrana es segundo en las estadísticas, a nueve del Real Madrid y con 13 de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid.

Todos los campeones de la Liga española: Real Madrid 32; Barcelona 23; Atlético de Madrid 10; Athletic de Bilbao 8; Valencia 6; Real Sociedad 2; Deportivo La Coruña, Betis y Sevilla 1.

Fuente: Telam