LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET: EL SÁBADO SALEN LAS ZONAS

El sábado 24 de octubre y desde las 10 de la mañana, en el Hotel Plaza Real de la ciudad de Rosario (Santa Fe 1632) se llevará a cabo el sorteo de zonas y programa de juego de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe, certamen que en esta temporada contará con 22 equipos y que brindará un ascenso al Federal. Además de dar a conocer fechas y datos importantes sobre el torneo que comenzará el 13 de noviembre, se realizará en la ocasión el acto de lanzamiento con novedades en cuanto a la difusión, por lo que además de contar con la presencia de las autoridades de los clubes participantes se invita a la prensa a formar parte del encuentro para empaparse de los detalles del apasionante campeonato. Para acreditarse, se ruega enviar un mail a la casilla prensa@febasantafe.com.ar a fin de poder ordenar la concurrencia de los periodistas de toda la provincia.

YA ESTÁN LOS EQUIPOS, SOMOS 22
La Federación Santafesina dio a conocer este viernes el listado de los 22 elencos que participarán de la nueva edición del Argentino de Clubes de Santa Fe, que tendrá como fecha de inicio el 13 de noviembre y que dará a su campeón el ascenso directo al Torneo Federal. El sábado 24 de octubre se realizará la reunión de delegados, sorteo de zonas (a priori serían tres, fixture de los grupos y comunicación de formato y detalles importantes, para luego pasar a la presentación y lanzamiento del torneo, Copa, logo, auspiciantes y posibilidad de juego inaugural. Detalle.
La Federación Santafesina dio a conocer este viernes el listado de los 22 elencos que participarán de la nueva edición del Argentino de Clubes de Santa Fe, que tendrá como fecha de inicio el 13 de noviembre y que dará a su campeón el ascenso directo al Torneo Federal. El sábado 24 de octubre se realizará la reunión de delegados, sorteo de zonas (a priori serían tres grupos), fixture de los grupos y comunicación de formato y detalles importantes, para luego pasar a la presentación y lanzamiento del torneo, Copa, logo, auspiciantes y posibilidad de juego inaugural.
Para el 7 de noviembre quedará el curso de estadísticas online con el que contará la competencia, más la novedad de tener los partidos subidos en el sitio de la Federación.
La Asociación Rosarina tendrá a tres de sus equipos en el torneo: El Tala, Municipalidad de Puerto San Martín y Sportsmen Unidos.
En esta temporada es nutrida la participación de los representantes del Oeste Santafesino, con seis clubes: Brown de San Vicente, Atlético María Juana, Atlético Sastre, Santa Paula de Gálvez, Trebolense y Atlético San Jorge.
Por la Asociación Cañadense participarán Almafuerte de las Rosas, Norte de Armstrong y Sport Club Cañadense, mientras que la Asociación Rafaelina estará representada por Atlético Rafaela y 9 de Julio de esa misma ciudad.
Por la Santafesina, se suma Colón de San Justo y completó los detalles para continuar Rivadavia Juniors de Santa Fe.
La Asociación Venadense contará con los dos elencos de Firmat, Football Club y Argentino, en tanto que por la Reconquistense será Huracán de San Javier el equipo que forme parte del campeonato.
Por el Noroeste continúa Sportivo Suardi, en tanto que se suman para esta campaña Unión de San Guillermo y Club Atlético Ceres Unión (Cacu).
En principio una de las ideas que se maneja es realizar tres zonas, dos con siete elencos y una con ocho, y que 16 equipos (5 de cada grupo más el mejor sexto) pasen a la etapa de playoffs pero todos los detalles saldrán a la luz una vez que los dirigentes presenten el campeonato a las instituciones y luego a la prensa. El Federativo de Santa Fe ya comienza a vivirse.
Fuente: Prensa de la Federación de Básquet

Comentarios