El candidato a vice presidente del Frente para la Victoria, Carlos Zanini, analizó la coyuntura y dio su pronóstico para las elecciones generales del próximo domingo: "No puede haber sorpresas. Las PASO fueron contundentes".
En ese sentido, en diálogo con radio América, consultado por el apoyo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, a algunas políticas fundamentales del kirchnerismo, Zanini respondió: "La oposición está derrotada anímicamente, por eso dicen esto. Yo preferiría que los opositores estén de pie y peleando con ideas".
"Macri expresa un sector de la sociedad. El ha encarnado el neoliberalismo y le facilita la tarea de encontrar algún voto allí", analizó y agregó: "Yo como hincha de Boca no votaría a Macri para presidente de Boca".
Asimismo, recordó: "En las PASO fuimos la fórmula más votada y no ha habido hechos para cambiar eso, al contrario, hemos trabajado bien. Esto lo vamos a ganar. No sé si en primera, segunda o tercera vuelta. No es el punto".
A su vez, el candidato indicó: "Por supuesto que hay cosas para mejorar. YPF por ejemplo, que ya participa de la política de hidrocarburos. Pero tiene que subir un peldaño y dedicarse a la transformación del gas natural. Hay que buscar con lupa todos los puntos que tiene para su fortalecimiento".
"Yo como hincha de Boca no votaría a Macri para presidente de Boca"
En tanto, consultado por la tarea que desempeñará Cristina Fernández de Kirchner luego del 10 de diciembre, Zanini respondió: "Hay mucha especulación y en el pasado ya ha ocurrido esto. Néstor dejó la Presidencia y no pasó nada. Cristina es la jefa del movimiento. Su liderazgo es inobjetable".
"Los gobiernos de Néstor y Cristina fueron los mejores de la historia Argentina", sentenció.
Por otra parte, sobre las decisiones de Daniel Scioli para su equipo de trabajo, Zanini manifestó: "El Gabinete es personalísimo y me parece muy bien que Scioli se rodee con personas de confianza".
Por otro lado, respecto de su vida personal, Zanini contó: "Me asumo como una pequeña metáfora de la Argentina. El asenso social en la Argentina es algo que no se valora lo suficiente. Mi viejo era albañil y mozo, buscavidas. Y mi madre empleada en casas particulares y además lavaba ropa. Recuerdo mucho a mi madre, su pérdida fue el mayor dolor de mi vida".
Además, el candidato contó que nació en la ciudad cordobesa de Villanueva y tuvo allí "una infancia muy feliz". "La cantidad de cosas que tenga no hace a la felicidad", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario