Zannini, a seis días de las elecciones: "Vamos a ganar, la oposición ya está derrotada anímicamente"

El compañero de fórmula de Daniel Scioli en el Frente para la Victoria habló en exclusiva en radio América. "Yo preferiría que los opositores estén de pie y peleando con ideas". Y aseguró: "No importa si ganamos en primera, segunda o tercera vuelta, ese no es el punto".



El candidato a vice presidente del Frente para la Victoria, Carlos Zanini, analizó la coyuntura y dio su pronóstico para las elecciones generales del próximo domingo: "No puede haber sorpresas. Las PASO fueron contundentes".
En ese sentido, en diálogo con radio América, consultado por el apoyo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, a algunas políticas fundamentales del kirchnerismo, Zanini respondió: "La oposición está derrotada anímicamente, por eso dicen esto. Yo preferiría que los opositores estén de pie y peleando con ideas".
"Macri expresa un sector de la sociedad. El ha encarnado el neoliberalismo y le facilita la tarea de encontrar algún voto allí", analizó y agregó: "Yo como hincha de Boca no votaría a Macri para presidente de Boca".
Asimismo, recordó: "En las PASO fuimos la fórmula más votada y no ha habido hechos para cambiar eso, al contrario, hemos trabajado bien. Esto lo vamos a ganar. No sé si en primera, segunda o tercera vuelta. No es el punto".
A su vez, el candidato indicó: "Por supuesto que hay cosas para mejorar. YPF por ejemplo, que ya participa de la política de hidrocarburos. Pero tiene que subir un peldaño y dedicarse a la transformación del gas natural. Hay que buscar con lupa todos los puntos que tiene para su fortalecimiento".
"Yo como hincha de Boca no votaría a Macri para presidente de Boca"
En tanto, consultado por la tarea que desempeñará Cristina Fernández de Kirchner luego del 10 de diciembre, Zanini respondió: "Hay mucha especulación y en el pasado ya ha ocurrido esto. Néstor dejó la Presidencia y no pasó nada. Cristina es la jefa del movimiento. Su liderazgo es inobjetable".
"Los gobiernos de Néstor y Cristina fueron los mejores de la historia Argentina", sentenció.
Por otra parte, sobre las decisiones de Daniel Scioli para su equipo de trabajo, Zanini manifestó: "El Gabinete es personalísimo y me parece muy bien que Scioli se rodee con personas de confianza".
Por otro lado, respecto de su vida personal, Zanini contó: "Me asumo como una pequeña metáfora de la Argentina. El asenso social en la Argentina es algo que no se valora lo suficiente. Mi viejo era albañil y mozo, buscavidas. Y mi madre empleada en casas particulares y además lavaba ropa. Recuerdo mucho a mi madre, su pérdida fue el mayor dolor de mi vida".
Además, el candidato contó que nació en la ciudad cordobesa de Villanueva y tuvo allí "una infancia muy feliz". "La cantidad de cosas que tenga no hace a la felicidad", agregó.

Comentarios