EL MUNICIPIO LLEVÓ A ESTUDIANTES SECUNDARIOS AL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Son los ganadores  de Cortos 72 Horas. Vieron títulos de la competencias oficial antes de su estreno comercial. También tomaron contacto con actores como Patricio Contreras, Carlos Portaluppi y  el legendario José Martinez Suarez, presidente del festival. La intendenta Clérici acompañó a los jóvenes en una de  las jornadas.

Un contingente de estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad viajó al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La experiencia fue totalmente impulsada por la gestión municipal, como reconocimiento a los participantes cuyos cortometrajes resultaron ganadores de las "III Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual: Cortos 72 Horas". De hecho, la intendenta Stella Clérici acompañó a los jóvenes en una de las jornadas de formación.
Durante tres días alumnos de 3º Artes Audiovisuales del Colegio Florentino Ameghino y 4º Sociales de la EESO Nº 207  J. F. Seguí, junto a docentes acompañantes, vieron filmes de calidad de las distintas secciones de la competencia oficial  antes de su estreno comercial en el país. Entre ellos se cuentan "Mecánica Popular" (A. Agresti), "O Futebol" ( S. Oksman), "El precio de un hombre" (S. Brizé) y "El apóstata" (F. Veiroj), de la competencia internacional. En tanto, de la competencia argentina asistieron al estreno de "Hijos Nuestros", donde tomaron contacto con su protagonista, Carlos Portaluppi.
Además participaron de dos funciones de cortometrajes; una que aglutinó a los ganadores del premio nacional de INCAA TV y otra de la sección Panorama, con obras  incluidas en selecciones oficiales de festivales como Cannes o la Berlinale. En casi todos los casos la dinámica incluyó un acercamiento a los autores y protagonistas.
La última noche los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir un cálido momento con una leyenda viviente del cine nacional y actual presidente del festival; José Martinez Suarez. Cómo no es muy común una postal de chicos tan jóvenes, de inmediato el encuentro captó la atención de la prensa.
Las actividades formativas  se amalgamaron con momentos de recreación y esparcimiento, como un city tour y visitas a la playa. Para muchos de los chicos fue si primer contacto con el mar.
 De este modo finaliza la edición 2015 de Cortos 72 Horas. "Para nosotros es un orgullo que desde el estado municipal se garanticen estas experiencias de formación, donde se articulan el aprendizaje específico, la alfabetización audiovisual y la posibilidad de muchos estudiantes de conocer nuestro país. Sobre todo cuando esto resulta del reconocimiento al esfuerzo, el trabajo en equipo y la creatividad", concluyó la intendenta Clérici.

Comentarios