LA LPBSF ARDE, FUE UNA NOCHE PARA EL INFARTO. SEGUNDO TRIUNFO DE SPORT CLUB

La Liga Provincial de Santa Fe apenas está desandando su tercera fecha y ya cobró una emoción increíble. Los duelos se transforman en citas ineludibles para las ciudades y los finales atrapantes se volvieron una costumbre. En esta nota, como siempre, disfrutá del resumen de lo que se jugó de la fecha, las curiosidades, fotos, videos y parte de lo que hay en Febasantafe.com.ar, en el Face y nuestras redes sociales con lo que genera la prensa de cada institución.


En la zona A de la competencia se terminó un invicto, porque Atlético Sastre perdió en su visita a El Tala de Rosario por 77 a 76. Joaquín Ríos fue figura del local con 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por 13 de Sequier y Cabrejas. En el perdedor anotó 23 Thiessoz y marcó 21 Spector. El Tala cortó así una mala racha en finales cerrados y se anota en la lucha por la clasificación.
Por su parte, Atlético María Juana se suma al lote de arriba tras doblegar en emocionante juego como visitante a Unión de San Guillermo por 88 a 87 en tiempo extra con 22 de Pautasso, 18 de Fontanesi y 15 de Rossi. Justamente este último había puesto con un agónico triple el 79 a 78 para la visita, pero como integrantes del banco se metieron en el campo, hubo falta técnica que anotó Macagno para ir a suplementario. Allí fue Fontanesi el de la bomba para que María Juana se lleve otro triunfo infartante.
En el local terminó con 20 puntos y 10 rebotes el lungo Cardani, y con 16 Viola y Chana.
En este grupo tuvo fecha libre Rivadavia Juniors de Santa Fe y el domingo se completará la acción desde las 20.30 con Firmat ante Almafuerte de Las Rosas.
Las fotos del face
La tabla tiene a Atlético Sastre (2-1) y a Atlético María Juana (2-1) con 5 puntos, Rivadavia (2-0) y El Tala (1-2) con 4, Firmat (1-1) 3, Unión San Guillermo (0-2) 2 y Almafuerte de Las Rosas (0-1) 1.
Mientras tanto, en la zona B de la competencia la noche también regaló duelos apasionantes y quedaron dos punteros de los tres que llegaron al viernes en ese anhelado primer puesto. Es que en duelo de líderes, Atlético San Jorge derrotó a su homónimo de Rafaela como visitante en el Lucio Casarín. Rafaela pasó a comandar el marcador 76 a 74 en el final mismo del juego e incluso dispuso de varios libres para rubricar el duelo, pero los falló (tuvo una noche negra con 16 de 27 en la línea) y Boero puso la ventaja para los uruguayos con doble y falta, para que luego con esta tapa Leandro Faranna le dijera que no a Riboldi y liquidara el juego 79 a 76 en la línea. Chiana terminó con 20 tantos, Boero con 21, 11 rebotes y Pepe Fernández con 15 en el ganador, mientras que por el local hizo 20 Riboldi, 18 Fior y 17 Verga.
El otro puntero es Huracán de San Javier, que tras dos juegos como visitante, fue local y derrotó a Puerto San Martín por 73 a 58 en un encuentro que empezó a definir ya en e segundo parcial con 28 puntos de Melian y 16 más 13 recobres de Pastori. En el elenco visitante convirtió 25 tantos Gastón Pérez y anotó 16 Castillo.

Argentino de Firmat y Sport Cañadense siguen de cerca a los punteros tras sus victorias del viernes. Argentino superó a Trebolense en cancha de San Martín de Carlos Pellegrini por 64 a 58 con 25 de Zanocco (tremendo parcial final) y 11 de Cabrera. En el local hizo 15 Martín Núñez y 13 Tettamanti. Trebolense jugó los tres en casa y no pudo ganar, pero le tocaron rivales muy complicados para el inicio de torneo.  
Sport, en tanto, sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse a Atlético Ceres Unión 73 a 68 con 20 y 14 rebotes de Aquiles Montani Wortzel, 13 y 15 de Lucas de la Fuente, y 16 y 10 de Enrique Hames. Además de Francisco Farabello, esta vez se presentó Juan Ignacio Fernández. En la visita terminaron con 18 Furlán y Augusto Alonso.
La tabla tiene a Huracán (3-0) y a San Jorge (3-0) con 6, Argentino (2-1), Atlético Rafaela (2-1) y Sport (2-1) suman 5, Puerto San Martín (0-3), Trebolense (0-3) y CACU (0-3) tienen 3 unidades.
El grupo C, en tanto, sigue con Sportivo Suardi al frente luego de su triunfo en tiempo extra ante Colón de San Justo, que está ganando adeptos en la competencia con su juego intenso y agresivo. Fue 101 a 98 para los del Zurdo Poi, pero esta vez no la tuvieron nada fácil para ganarse el derecho a sacarse la ya tradicional selfie de la victoria. La visita estaba 81 a 78 arriba en el final del tiempo regular, cuando Mamondi clavó el triple que forzó el suplementario. Allí lo definió Del Castillo (31 puntos) desde la línea de libres. Cuberli terminó con 18, Mamondi 16 y Rigada 13 más 10 rebotes. En la visita, Caraballo anotó 22, Álvarez 19, Villalba y Marchisio 16.
El otro que manda invicto en la zona es Brown de San Vicente, que se impuso por 86 a 74 a 9 de Julio de Rafaela con 23 de Britos y 19 de Morero. En el perdedor hizo 22 Chiabotto y 16 Meinberg. Los visitantes tuvieron un gran segundo segmento y pasaron al frente, pero el 27 a 10 del tercer parcial para Brown liquidó el duelo.
Y en Gálvez, Sportsmen Unidos de Rosario obtuvo su primer triunfo del certamen al doblegar a Santa Paula por 78  a 72 con 18 de Meinero, 15 y 11 rebotes de Fornés, 15 de Tripelli y 11 del debutante Caviasso. El Polaco Almeida hizo 31 en el local. Estuvo libre Norte de Armstrong.
Suardi (3-0) y Brown (3-0) suman 6 puntos, Sportsmen (1-2) tiene 4, Norte (1-1), Colón (1-1) y 9 de Julio (0-3) acumulan 3 unidades, y cierra Santa Paula (0-2) con 2.  
CUARTA FECHA (4/12)
ZONA A
Almafuerte vs. El Tala
Atlético Sastre vs. Unión SG
Atlético María Juana vs. Rivadavia
Libre: Firmat
ZONA B
Atlético Rafaela vs. Trebolense
Atlético San Jorge vs. Sport Cañadense
CACU vs. Huracán
Puerto vs. Argentino
ZONA C
Colón vs. Brown
9 de Julio vs. Santa Paula
Sportsmen vs. Norte
Libre: Sportivo Suardi

Fuente: Febesantafe.com