EN 2015 SE REALIZARON MÁS DE MIL DOSCIENTAS ESTERILIZACIONES EN EL QUIROFANO MÓVIL

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli resaltó el trabajo conjunto entre municipio, ONG`S y vecinos para prevenir la superpoblación animal. Así mismo anunció que la primera jornada del año se realizará el próximo miércoles en el Parque Municipal.

A lo largo del 2015, a través del trabajo conjunto entre municipio, ONG`S y vecinos se realizaron mil doscientas treinta esterilizaciones en el Quirófano Móvil que visitó  los distintos barrios de la ciudad.
Juan Caros Tocalli, actual secretario de Gobierno y  promotor de este programa de salud pública en la ciudad,  se  mostró satisfecho por la participación masiva  de la gente y el trabajo conjunto entre estado, instituciones y comunidad para seguir  “dando batalla” a la superpoblación animal.
De esta manera, se superó la cantidad realizada el año pasado dando un importante paso para conseguir el equilibrio poblacional de canes remarcando que “la única manera de erradicar la superpoblación es sosteniendo este tipo de trabajo y acciones conjuntas  entre municipio, instituciones y vecinos. Estamos contentos porque el programa ha sido bien visto por los cañadenses y hasta algunos municipios lo han tomado como ejemplo”, señaló Tocalli.
En tanto recordó que las castraciones son beneficiosas para el animal ya que previene tumores, quistes y enfermedades. Finalmente expresó que “aumentar la cantidad de esterilizaciones refleja que cada vez más los vecinos de nuestra ciudad conocen el Programa de Esterilizaciones y confían en su funcionamiento e importancia”.
Entre los desafíos para este año se cuenta “reforzar y apuntalar el sistema para que siga siendo cada vez más sólido” y esto siempre “abiertos al diálogo y predispuestos al trabajo conjunto con el voluntariado, en la concientización de la sociedad”. La primera jornada de esterilizaciones del 2016 será el próximo miércoles 27 de enero en el Parque Municipal.

Comentarios