TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET: SPORTIVO GANÓ EN CONCORDIA

El ferroviario perdió por 81 a 70 con Sportivo Las Parejas en el Juan de Dios Obregón por una nueva fecha del Federal. Negri con 17 puntos fue el goleador de la visita y del juego, mientras que Olocco con 12 tantos lo fue en el local. La próxima es el clásico con Capuchinos.

Ferro enfrentó a Sportivo en el Juan de Dios Obregón nuevamente bajo un agobiante calor. Rubio mandó a la cancha a su cinco habitual, es decir Boni, Strack, Blanc, Olocco y Cabrera, en tanto que Pujol comenzó el juego con Rodríguez Suppi, Rossi, Chiaruttini, Castellani y Negri. Rápidamente la visita sacó una diferencia de ocho (10 a 2) con una defensa presión en toda la cancha y jugando con mucha intensidad en ataque. Rossi y Suppi lastimaban de larga distancia y Negri se hacía fuerte en la zona pintada. Ferro pudo acortar esa distancia, primero con Blanc (seis puntos) y después con Olocco también con seis tantos. El local lograba reducir la diferencia en el tanteador a tres (10 a 13) pero otra vez Las Parejas con su tiro de 6,75 (cinco triples en el cuarto) cerraba mejor estos diez y se iba al primer descanso arriba por cinco, 21 a 16. 

En el amanecer del segundo cuarto seguía siendo la visita quien manejaba los hilos del juego, nuevamente con Negri como baluarte y se escapaba a ocho (26 a 19 a falta de siete minutos para el final). Buenos ingresos de Olivetti y de Claris (11 puntos entre los dos) pusieron en juego al ferroviario, pero nuevamente los dirigidos por Pujol tomaron las riendas del encuentro y con la conducción de Suppi más el aporte de Gambone y Chiaruttini se volvió a escapar en el tanteador hasta conseguir una ventaja de 11 puntos (41 a 30). Los locales se quedaron sin gol y Las Parejas hacia su juego, corría cuando podía y mantenía la ventaja en el lumínico. Ferro se puso nervioso y luego de un par de protestas Blanc se fue expulsado a falta de 30 segundos para el final del primer tiempo. Sportivo se volvía a quedar con este cuarto, esta vez por 22 a 16 y llegaba al entretiempo arriba por 11 puntos, 43 a 32. En Ferro tres jugadores con seis puntos eran los más efectivos, mientras que Rossi en Las Parejas con 11 tantos y 3/4 en triples era el goleador. Iguales en rebotes (13 para cada uno), en tanto que la visita tuvo un 8/19 desde 6,75, en cambio el local no acertó ninguno de sus cuatro tiros desde tercera dimensión. 

El tercer cuarto tuvo un bajo goleo, ya que los dos equipos estaban erráticos y cometían muchas pérdidas. Sportivo mantenía su ventaja de 11 gracias a los aportes de Suppi y Negri principalmente. En Ferro aparecía Cabrera (cinco puntos) y Strack convertía sus primeros puntos en la noche. Nuevamente el lobo metía un parcial, esta vez de cinco a uno y sacaba 15 puntos de ventaja (54 a 39). Los de Rubio estaban desordenados en ataque, no lograban anotar, por esto perdían este cuarto por uno (16 a 15) y llegaban a los diez minutos finales detrás en el tanteador 59 a 47. 

El cuarto final encontró mejor a Las Parejas en el amanecer del mismo mediante una buena defensa y a las tareas de Negri bajo el poste bajo y Gambone en el juego exterior. Sportivo con otra racha esta, esta vez de nueve a dos, sacaba una máxima de 19 puntos (68 a 49 a falta de 7:19 para el final). Otro buen ingreso al juego de Olivetti más el aporte de Strack en el goleo lograron que Ferro vuelva al juego, ya que un parcial de 11 a 3 dejó la ventaja en 11 (71 a 60) cuando quedaba mucho tiempo en el reloj de juego. El local seguía descontado la ventaja y logró ponerse a seis, 76 a 70, luego de un triple de Strack y un doble de Claris. Sportivo fue a la línea y fue certero como todo el último cuarto (9/13) y después de dos simples de Gambone y uno de Chiaruttini se quedó con una importante victoria como visitante por 81 a 70.

12 puntos de Olocco (más 10 tableros) en Ferro, que contó con un buen juego de Renzo Olivetti con 10 tantos y tres rebotes. En la visita se destacaron Mauro Negri (17 puntos y cinco rebotes) y de Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Augusto Rossi con 15 tantos cada uno. 

Cuarto traspié consecutivo del ferroviario, que ahora cae en su récord a siete victorias y 11 derrotas. En la próxima fecha enfrentará a Capuchinos el viernes 5 de Febrero a las 21:30 horas en el Obregón en una nueva edición del clásico. 

Síntesis: 
16– 21
16 – 22 (32 – 43)
15 – 16 (47 – 59)
23 – 22 (70 – 81)

Ferro Concordia 70: Andrés Boni 6 (x), Leonardo Strack 11, Ariel Blanc 6 (x), Manuel Olocco 12, Federico Cabrera 9 (F.I). Ignacio Claris 9, Guillermo Giuliodori 5, Tomás Fabricius 0, Eduardo Núñez Fornaroli 2, Renzo Olivetti 10. No ingresaron: Cristian La Rosa y Agustín Vercesi. Director Técnico: Maximiliano Rubio. Asistente Técnico: Martin Segovia. 

Sportivo Las Parejas 81: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 15, Augusto Rossi 15, Lucio Castellani 2, Germán Chiaruttini 10, Mauro Negri 17 (F.I) Andrés Gambone 14, Mauro Tarrago 0, Mariano Ortega 7, Ángelo Carlachiani 0, Marco Luchi 1. No ingresaron: Manuel Castellani y Uriel Pascualetto. DT: Agustín Pujol. Asistente: Lionel Ossola.

Árbitros: Franco Giorello – Valentín Soldano.

Comisionado Técnico: Cristela Marina Arellano.

Estadio: Juan de Dios Obregón, Club Ferro Concordia.

Comentarios