“Los consumidores de energía de Santa Fe no deben ser discriminados”

“Esto es otra muestra clara del unitarismo del gobierno nacional, que no ha contemplado a los consumidores del resto del país”, dijo la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun, respecto de la Resolución 7 del Ministerio de Energía de la Nación, que establece que la tarifa social de energía eléctrica sólo se aplicará para usuarios de las empresas Edenor y Edesur, que prestan el servicio en Buenos Aires.

“Estamos reclamando para que el ministro (de Energía de la Nación) Juan José Aranguren incluya a las provincias, ya que los usuarios del interior son doblemente castigados porque sufrirán aumentos y no se hallarán alcanzados por la tarifa social. Los consumidores de energía de nuestra provincia de Santa Fe y el resto del país no deben ser discriminados”, remarcó la senadora nacional del bloque del Frente para la Victoria.
El reclamo de Sacnun se da luego que el propio Aranguren anunciara que la tarifa social, que se aplicará en medio de los fuertes aumentos del costo del servicio anunciados por la cartera a su cargo, se aplicará solamente a unos 4,6 millones de usuarios de Edenor y Edesur. “Una vez más sucede que únicamente se busca dar beneficios a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, en detrimento del resto de los ciudadanos del resto del territorio argentino”, subrayó la legisladora nacional santafesina.

0