Sportivo ganó y es puntero en la Litoral

El “Lobo” vencio por 89 a 81 a Sanjustino y llego a la punta en la Litoral y además le sacó ventaja deportiva en un hipotético empate en la tabla al elenco de San Justo. Chiaruttini fue el goleador con 25 puntos muy bien acompañado con Luchi quien aportó 17.

En los primeros tres minutos ambos equipos tuvieron una alta efectividad donde en Sportivo se destacó Marco Luchi (de excelente parcial con 13 puntos y 100 % de efectividad) y en la visita en cambio el goleo fue repartido, la visita ajusto la defensa y logro una luz de ventaja de cuatro puntos (12 a 8). El “Lobo” reacciono con un parcial de 7 a 0 parar pasar al frente 15 a 12 obligando a Francisco Blanc a pedir minuto. Luego del minuto Sanjustino se acomodó en el ataque y fue más efectivo llevándose el parcial 26 a 20.
En el segundo parcial Francisco Blanc envió a Exequiel Gaido a que Juan Rodríguez Suppi no entre en juego y esto genero espacios para que German Chiaruttini castigue de tres puntos pero rápidamente Emanuel Arevalo respondió desde la misma vía para seguir manteniendo la diferencia de cinco puntos (31 a 26). Sportivo alterno buenas y malas rachas pero sin poder ser regular, logrando ponerse a un punto (35 a 34) a falta de tres minutos para el descanso, pero los dirigidos por Agustín Pujol tuvieron su minuto fatal donde la visita saco una diferencia de siete (41 a 35). Minuto para Sportivo para meterse en juego y en los dos últimos minutos hizo un parcial de 7 a 3 para que solo la ventaja para la visita sea de dos puntos (44 a 42).
Luego del descanso al minuto Sportivo paso al frente con un triple de German Chiaruttini y empezar a liderar el marcador, Marco Luchi fue fundamental en la defensa de Eric Freeman . Sanjustino defendió mejor pero no pudo concretarlo en el aro contrario y Juan Rodriguez Suppi con un doble y foul estira la diferencia a cinco puntos (61 a 56) cuando restaban dos minutos; sobre el final las pérdidas fue moneda común en ambos equipo y el “Lobo” cerró el parcial 64 a 61.
En el último periodo Nicolás Copello rápidamente lo empata con un triple donde se agrando la visita y luego una gran efectividad de Gastón Córdoba le dio una ventaja de tres (71 a 68) a elenco de Francisco Blanc. En la visita Horacio Rodríguez cometió su cuarta falta personal, en ese lapso Sportivo desde la línea de fules lo empata en 71 y partido nuevo. Augusto Rossi y Nicolas Solari castigaron desde tres puntos logrando en emotivo juego con el tanteador igualado en 76 a falta de cuatro minutos. German Chiaruttini desde la línea y con un triple le volvió a dar una ventaja de 5 puntos (81 a 76), Nicolas Copello con un triple descuenta a dos (81 a 79) con un minuto por jugar. Salida rápida de mitad de cancha donde combinan German Chiaruttini y Mauro Negri para que este último anote y reciba falta pero falla el simple y la ventaja es de cuatro puntos (83 a 79) con 50 segundos por jugar. Nicolás Solari tira un triple a pie firme y falla donde toma el rebote German Chiaruttini recibiendo falta encestando uno de dos (84 a 79), gol rápido de Sanjustino (84 a 81) y en la salida Juan Rodríguez Suppi lo cortan con falta anotando solamente un simple (85 a 81). La visita fue en busca del triple donde se equivoca y Sportivo lo liquida 89 a 81.
SPORTIVO (89): Juan Rodríguez Suppi 9 ; Augusto Rossi10 ; German Chiaruttini 25 ; Marco Luchi 17 ; Mauro Negri 14 (FI) Andrés Gambone 0; Mariano Ortega 2; Ángelo Carlachiani 5; Lucio Castellani 7 ; Mauro Tarrago 0 DT: Agustín Pujol.

SANJUSTINO (81): Nicolás Solari 22; Nicolás Copello 14 (x); Horacio Rodríguez 3 (x)9; Salvador Giletto 4; Eric Freeman 15 (FI) Emanuel Arevalo 12; Eduardo Calvelli 6; Gastón Córdoba 5 ; Exequiel Gaido 0 DT: Francisco Blanc.
Parciales: 20-26; 42-44 (22-18); 64-61 (22-17);89-81 (25-20).
Arbitros: Gonzalo Ponce-Ezequiel Angelini.
Comisionado: Pablo Di Tomaso.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
Publico: 300 personas.

Comentarios