CONCEJAL DÍAZ PATRÓN: “OTRO AUMENTO EN LA LUZ, SERÍA FUERTE GOLPE PARA EL BOLSILLO DE LA GENTE”

Ante el anuncio del gobierno provincial de otro incremento del 50 % el edil presentó un proyecto de resolución rechazando el incremento y solicitando a las autoridades provinciales rever la medida.

“Otro aumento en la tarifa de la luz por parte de la Empresa Provincia de la Energía sería mortal para el bolsillo de la gente,  por ello pedimos que se revea el anuncio y que el senador gestione frenar dicha medida”, dijo el concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Diego Díaz Patrón, tras los anuncios hechos públicos por representantes del Gobierno Provincial, de implementar un nuevo aumento del 50 % en la electricidad.
En la última sesión, fue presentado un proyecto de resolución por el bloque del Frente Justicialista que “rechaza los nuevos  incrementos en el servicio eléctrico anunciados por el gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz para los próximos meses”, y se solicita “a las autoridades provinciales revean y den marcha atrás a la medida, que afecta directamente el costo de vida, y a su vez contribuirá al incremento de la canasta familiar”.
“La EPE es una empresa estatal, por ende sin fines de lucro, y por lo tanto debe cumplir una función social morigerando los tarifazos que se disponen desde el Gobierno Nacional de Macri”, opinó el concejal Diaz Patrón, autor de la iniciativa tratada en el Concejo Municipal de nuestra ciudad. Asimismo se requirió al representante del Departamento Iriondo, el senador Hugo Rasetto “inicie las gestiones para poder suspender otro aumento desmedido en las tarifas de la energía eléctrica”, desde la Legislatura.
“Estas son medidas que impactan fuertemente en el bolsillo de la gente y en el nivel de precios de la economía local. Además este incremento se suma a otros aumentos similares en todas las tarifas de impuestos y servicios, lo cual significará una suba general en el costo de vida de los vecinos “, añadió el concejal, quien explicó además que se “enviará copia de esta resolución de rechazo a las Comunas y Municipalidades de la Provincia de Santa Fe, invitando a que adhieran a lo dispuesto en la presente resolución”.

Comentarios