DEPORTIVO NORTE CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET



El equipo de Aeljandro Cupulutti vive su momento de gloria. El Club Deportivo Norte vuelve a los torneos nacionales de Básquet. En un Florencio Varni repleto de público, Los Tigres de Armstrong vencieron a Sport Club 87 a 77 y obtuvo el campeonato provincial de Primera División de la Provincia de Santa Fe.



Fueron goleadores del Campeón Torresi y Camino con 23 puntos, sin dejar de lado la labor de Gallegos con 21 puntos y la aparición en momentos claves de Patricio Pirani.
En Sport Club fue figura De la Fuente con 21 pero no alcanzó la tarea colectiva del resto del equipo.
Párrafo aparte es la gran campaña de Sport Club, que exceptuando a López y Hames, todos sus jugadores son producto de sus divisiones inferiores.
Para Norte fue un grito de desahogo después de haber perdido las dos últimas finales jugadas y para Cupulutti, volver a ganar otro campeonato provincial como director técnico, recordemos que fue campeón con Sport Club en 2007.
Felicitaciones a todos!
A partir de la temprada que viene, el Deportivo Norte jugará el Torneo Federal de Básquet que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.

Síntesis del partido:
Sport Club 77: Farabello 11, Avenali 13, López 13, De la Fuente 21, Hames 9, Montani Wortzel 10. DT: Daniel Farabello.

Deportivo Norte 87: Torresi 23, Bronzino 2, Camino 23, Gallegos 21, Pirani 8, C. Cupulutti 2, Stegmayer 8. DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Piedrabuena, Zwieffel, Abelardo. Comisionado Técnico: Batistella.









Comentarios