Sportivo Las Parejas pegó primero


En el arranque de la serie de Final de la Conferencia Norte, el elenco santafesino derrotó 86-82 a Regatas Uruguay. Los dirigidos por Agustín Pujol demostraron nuevamente un gran juego colectivo. La figura del ganador fue Germán Chiaruttini con 20 puntos y 11 rebotes.



El comienzo del partido se mostró con una buena efectividad de ambos equipos. Regatas apostó al peso interno de Alejandro Burgos y Mariano Mazzini, mientras que Sportivo jugó de contragolpe. Cuando promediaba el parcial estaban igualados en 10. Chiaruttini encontró la sociedad con Luchi para poder encestar cerca del aro, pero Regatas repartió su goleo, por eso el anfitrión cerró el primer parcial 18-17.

En el inicio del segundo periodo, Barreto desequilibró para que los entrerrianos estamparan un pasaje 4-0 y revertieran el tablero 21-18. El Lobo se serenó en defensa y corrió la cancha para clavar un parcial 7-0 y así recuperar el dominio 25-21. Chiaruttini (dos triples consecutivos) se trasformó en punto obligado en el ataque de Sportivo, que tomó el control del trámite para marcar una brecha considerable 37-26. Amdem volvió a pedir minuto ante el gran pasaje del local, lo que se tradujo en una remontada de Regatas. No obstante Sportivo respondió en el tramo final y se retiró al entretiempo en ganancia 47-35. 

Tras el descanso, la intención del dueño de casa fue mantener la diferencia para manejar el pleito con más tranquilidad, se encontró con un Regatas sin respuesta y, con 7 minutos, estiró la ventaja 55-41. Mazzini y Oviedo condujeron a su equipo para meter un parcial de 9-2 para achicar la brecha 57-50, a falta de 3 minutos. El visitante tomó entusiasmo hasta ponerse abajo apenas 60-57. Sin embargo, Ortega siguió enchufado, tanto en ataque como en defensa, sumado a un doble sobre la chicharra Carlachiani posibilitó que el Lobo culminara adelante 69-59.

En el arranque del último capítulo, Oviedo se convirtió en la carta de gol de Regatas, que con sus cortes por detrás del aro achicó la renta 69 -65, con 7 minutos en el reloj. En ese momento crítico apareció Gambone con un triple y falta para recuperar la delantera 73-65. La visita apostó a la dupla interna de Alejandro Burgos y Mariano Mazzini, quienes se encargaron de poner el partido 74-72 para el local, cuando restaban 4 minutos. De ahí en más se construyó una dinámica de gol a gol, con mucho juego interno Mauro Negri en Sportivo y Alejandro Burgos en los entrerrianos.

Rossi encestó dos libres para que el anfitrión sacara una ventaja de cinco puntos (81-76), a falta de 1:42 minutos. Burgos falló dos tiros en la zona pintada y cuando parecía que el Lobo iba liquidar el juego, Pineda clavó un triple para achicar 83-80 y salió rápidamente a cortar a Negri, quien lo cambió por dos puntos, luego se suscitó un doble rápido de la visita (85-82). Finalmente, Gambone convirtió uno de sus libres para decretar el triunfo de Sportivo, que se lo llevó 86-82.

Sportivo Las Parejas (86): Juan Rodríguez Suppi 14; Augusto Rossi 8; German Chiaruttini 20; Marco Luchi 6; Mauro Negri 16(FI) Ángelo Carlachiani 2; Andrés Gambone 8; Mariano Ortega 12.DT: Agustín Pujol.

Regatas Uruguay (82): David Oviedo 17; Damián Pineda 10; Jonathan Ledesma 4; Mariano Mazzini 21; Alejandro Burgos 11(FI) Agustín Aguirre 3; Leonardo Domínguez 4; Andrés Miguel 1; Facundo Barreto 11. DT: Martin Amdem.

Parciales: 18-17; 45-37,69-59.

Árbitros: Raúl Sánchez, Guillermo Grondona y Nicolás Danna

Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

Comentarios