EXPECTATIVA REGIONAL POR LA RADICACIÓN DE IMPORTANTE CENTRAL TERMOELÉCTRICA EN CAÑADA



Se trata de una planta generadora de energía eléctrica licitada por el Ministerio de Energía de Nación. Producirá un impacto regional sin precedentes, con una inversión cercana a los mil millones de pesos y generación de nuevos puestos de empleo. Se prevé que comience a funcionar en 14 meses.

“En un contexto complejo como el que atravesamos, que una industria de semejantes dimensiones elija radicarse en la zona y en particular a nuestra ciudad por sus ventajas comparativas, es un hecho trascendental para el desarrollo regional que resulta de una férrea política en torno a una Cañada que produce”, definió  la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, a cargo temporalmente del Departamento Ejecutivo.
Fue en el marco del anunció junto parte del gabinete, del envío al Concejo Municipal  del proyecto de ordenanza que solicita la autorización para la radicación de una central termoeléctrica de la firma “Industrias Juan Secco S.A.”, al noroeste de la ciudad sobre la ruta 28 S. Esta planta se encuadra como parte de la declaración de la emergencia eléctrica, en la que el Ministerio de Energía de Nación licitó la construcción de cuatro generadoras en el país, una de las cuales eligió nuestra ciudad para producir la energía que provea a Cammesa.
“La instalación de esta planta generadora de energía eléctrica es consecuencia de las políticas impulsadas desde el 2003 por esta gestión municipal, con el objetivo de consolidar a Cañada de Gómez como un polo de desarrollo y teniendo a la industria como generador de puestos de trabajo”, expresó Mozzoni. Por su parte, el secretario de Producción Marcelo Cogno manifestó: “Esta inversión que recibe la ciudad se suma a la que realizará la Asociación de Cooperativas Argentinas en el Parque Industrial, donde ya funcionan más de veinte empresas que incrementaron su producción y las fuentes genuinas de trabajo”.
Una vez aprobada la ordenanza, se iniciará la construcción para comenzar a funcionar en un plazo no mayor a los 14 meses con una inversión cercana a los 60 millones de dólares, con una capacidad de producción de 64 MW de alta tensión.
0