MARIO BARLETTA, EL DIPUTADO DE CHALE, MAURONI Y RASETTO, DEFENDIÓ LOS AUMENTOS DE SUELDOS A DIPUTADOS NACIONALES

A contramano de la decisión del presidente de la Cámara de Diputados e integrante de su mismo espacio político, Cambiemos, el diputado nacional de la UCR por la provincia de Santa Fe Mario Barletta defendió el denominado ‘dietazo’ de los legisladores, al asegurar que son los que “menos” ganan “en la política”.


Argumentó que el aumento del 47 por ciento, que se suspendió, surge porque se incorpora una suba del plus por desarraigo, y aclaró que sus sueldos están atados a las paritarias de los empleados del Congreso. “Los diputados nacionales somos los que menos ganamos de todos los políticos. Ganan más en la Justicia, más los diputados provinciales”, se quejó.
En declaraciones a radio El Mundo, el ex presidente de la Unión Cívica Radical aclaró que rechazaron el planteo del Frente de Izquierda de tratar el freno en el recinto porque no corresponde por ley, y porque “nunca pasó en la vida”.
“Los argumentos son las atribuciones que le confiere la ley al presidente de la Cámara de diputados para aplicar el aumento de las dietas de acuerdo a las paritarias de los empleados del Congreso”, agregó. 

Comentarios