DÍAZ PATRÓN SOLICITA SUSPENSIÓN DE TODA AMPLIACIÓN DE LA ALCAIDÍA DE LA UNIDAD REGIONAL X


Además pide al Ministerio de Seguridad disponga el inmediato traslado a centros penitenciarios de los detenidos alojados en la misma. En la resolución pide a Rasetto  que garantice la normalización de la situación de los detenidos en la alcaidía, en virtud de la superpoblación existente.

El concejal Diego Díaz Patrón solicitó al ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, la suspensión de toda ampliación de la alcaidía de la Unidad Regional X, y el inmediato traslado a centros penitenciarios de los detenidos alojados en la misma, en virtud de los anuncios hechos recientemente, donde se espera que para el año próximo, 9 de cada 10 detenidos no estén alojados en comisarías.
En la resolución presentada este jueves en la sesión del concejo, se dirige también al senador Rasetto, para que garantice la normalización de la situación de los detenidos en la alcaidía local de la Unidad Regional X, en virtud de la superpoblación existente.
“El número de personas alojadas en dichas instalaciones de la Alcaidía de la Jefatura de la URX, excede largamente su capacidad lo que representa una problemática de superpoblación que debe ser abordada por las autoridades competentes”, expresó.
“Sin embargo se proyectan inversiones para ampliaciones a la alcaidía local para alojar a más presos, lo que va a contramano de los últimos anuncios hechos por el Gobierno Provincial”, concluyó.

Comentarios