LIGA PROVINCIAL: SPORT SIGUE INVICTO. ADEO PERDIÓ EN TIEMPO SUPLEMENTARIO


Se disputó el viernes el grueso de la tercera fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe y cayeron los invictos de Brown de San Vicente, Santa Paula de Gálvez y Colón de Santa Fe, por lo que la paridad es abrumadora. En esta nota, el repaso a la jornada, las fotos, tablas y próxima fecha de un certamen cada vez más apasionante.


La zona A tiene a dos de los invictos del certamen, ya que Atlético San Jorge se presentó en casa y ratificó lo que venía mostrando como visitante para imponerse por 78 a 67 ante San Lorenzo de Tostado. Exequiel Gaido con 16 y Brian Najnudel con 13 fueron los mejores anotadores del uruguayo, en tanto que en el perdedor cerraron con 14 Traverso y Núñez. San Lorenzo busca su primera victoria del torneo.

El otro que marcha perfecto es Gimnasia de Santa Fe, que tras jugar dos como local, esta vez derrotó en Cañada a Adeo en tiempo extra y por 78 a 76 con 23 puntos y 12 rebotes de Gonzalo Sabatini más 19 de Nahuel Basualdo y 16 de D’Amelio. En el local terminó con 21 y 9 rebotes Tomás Roig y con 19 y 10 rebotes Gustavo Calorio.

Mientras, en Rosario hubo duelo local y fue Atalaya el que se llevó el triunfo como visitante de El Tala por 59 a 54 con 15 puntos y 7 asistencias de Lautaro Suárez, más 14 y 6 rebotes de Maxi Yanson. En el local, que ya no tiene al lesionado Scalella, anotó 19 Joaquín Ríos.

En el otro choque del grupo, Colón de San Justo le dio otro golpe a un Atlético Rafaela que no puede ganar. El Conquistador se impuso 73 a 67 con 21 de Jesús Ronzoni y 16 de Maxi Villalba. En el perdedor hizo 19 Nicolás Fior y 12 más 13 rebotes Lucas Martina.

Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe suman 6 puntos, mientras que Atalaya tiene 5 al igual que Colón de San Justo; con 4 están El Tala y Adeo de Cañada de Gómez y con 3 San Lorenzo de Tostado y Atlético Rafaela.

En la zona B cayó el invicto de Colón de Santa Fe a manos del tremendo Temperley de Rosario, que jugó a gran nivel y ganó su segundo encuentro como visitante de la campaña. Fue 82 a 70 para el Negro sobre el Sabalero con 24 de Franco Giachetti, 13 de Joaquín Seta y 11 de Mauricio Lussenhoff. En el local terminó con 24 José Álvarez y con 16 Federico Dellagustina.

También cayó el andar perfecto de Brown de San Vicente, y de local. El Verde perdió ante Sportivo Suardi que venía de perder dos seguidos en casa y metió batacazo en la ruta. Fue 74 a 63 con gran cuarto final y 22 de Esteban Ledesma más 14 de Ignacio Aguirre. En el local hizo 19 Jonathan Morero y 11 con 9 rebotes Walter Storani.

Por su parte, Atlético Sastre festejó por primera vez en la campaña y lo logró en un estadio duro, el de Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Juan Pablo Stegmayer con 32 puntos y Leónidas Del Castillo con 22 fueron los mejores del ganador y Franco D’Angelo anotó 20 en el perdedor, acompañado por 16 de Agustín García y 14 del pibe Eydallín.

En el otro juego de la noche, Firmat doblegó a Cacu de Ceres por 90 a 76 y se subió a lo más alto. Gabriel Hospital, con 28, y Bruno Mártire, con 27 y 10 rebotes, fueron clave en el dueño de casa. En Cacu terminó con 20 Morard y con 16 Bertero.

Con 5 están Brown, Colón de Santa Fe, Firmat y Temperley, mientras que con 4 unidades se anotan Atlético Sastre, Talleres, Sportivo Suardi y Cacu.

La zona C, en tanto, tuvo la caída de Santa Paula de Gálvez a manos de Sportsmen Unidos en Rosario, lo que le deja la chance a Sport de quedar solo arriba si le gana el domingo a Ceci en Gálvez. El Verde superó a Santa Paula por 82 a 73 con 27 puntos y 8 rebotes de Gonzalo Caviasso más15 de Cravero y Topino. En la visita hizo 20 Leandro Furlán.

Rivadavia Juniors de Santa Fe logró ganar como visitante y se acomoda en el grupo de arriba. Fue 77 a 69 en Rafaela frente a 9 de Julio con 22 y 9 rebotes de Agustín López más 15 de Sebastián Correnti. En el local Leandro Villa anotó 20 puntos.

Y en el otro juego del viernes, Racing de San Cristóbal sigue dando que hablar y en esta ocasión festejó en San Guillermo ante Unión por 77 a 65 con 34 de Sebastián Abba y 10 más 15 rebotes de René Vicens. En el local, hubo 22 de Horacio Cardani y 19 de Rodrigo Traverza.

Sport Cañadense superó el domingo a Ceci en Gálvez por 81 a 66 y se mantiene como líder invicto de la zona C de la Liga Provincial Copa Santa Fe. El conjunto que conduce Daniel Farabello dio una demostración de buen juego y dominó a un equipo local que siempre da pelea en un estadio difícil. Lucas de la Fuente hizo 26 puntos en el ganador, bien secundado por Enrique Hames, quien anotó 26. En el local hizo 14 con 9 rebotes y 9 asistencias Luciano Copello y 13 con 8 rebotes Gonzalo Brussa.

La tabla tiene a Sport Club 6, Santa Paula, Sportsmen, Racing y Rivadavia con 5 puntos,  Ceci 4, Unión de San Guillermo y 9 de Julio 3

FECHA 4 (9 de diciembre)
ZONA A
Colón SJ vs. San Jorge
Atlético Rafaela vs. Adeo
Gimnasia vs. El Tala
Atalaya vs. San Lorenzo

ZONA B
Brown vs. Firmat
Sportivo Suardi vs. Colón SF
Temperley vs. Talleres
Atlético Sastre vs. Cacu

ZONA C
Unión SG vs. 9 de Julio
Racing vs. Sportsmen
Santa Paula vs. Ceci
Sport vs. Rivadavia


Fuente: www.febasantafe.com.ar

Comentarios