CLÉRICI INAUGURÓ EL JARDÍN CAÑADA DE GÓMEZ



El establecimiento municipal ubicado en zona norte cuenta con equipamiento modelo. Brindará educación no formal a niños de familias trabajadoras de la ciudad y resulta un avance en infraestructura escolar. En tanto, la intendenta renovó su compromiso de continuar bregando por el edificio para el jardín Barrillete de Colores, sobre terreno donado por el municipio.


La intendenta Stella Clérici, junto a la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, el secretario de la Producción Marcelo Cogno e instituciones, inauguró el primer jardín público municipal de Cañada de Gómez, ubicado en Barrio Mercantil. El establecimiento, que cuenta con diseño edilicio y equipamiento modelo, suma infraestructura escolar a la zona norte de la ciudad y es un aporte desde el municipio a la educación inicial no formal.

“Hoy ponemos en marcha de forma gradual el Jardín Cañada de Gómez. Como tantos otros objetivos que nos propusimos, este logro lo hemos obtenido juntos y seguramente el camino de construcción de la vida de este hermoso lugar también lo haremos entre todos”, definió la intendenta. Asimismo, reafirmó su compromiso para continuar gestionando junto a toda la comunidad educativa del Jardín Barrilete de Colores, la concreción del edificio propio en el terreno que oportunamente donó el municipio.

Cabe señalar que en principio el Jardín Cañada de Gómez abrirá su inscripción para una cohorte de 20 niños que cuenten con 2 años de edad hasta el 30 de junio y tendrán prioridad aquellos menores cuyos padres se encuentren en relación de dependencia, especialmente madres trabajadoras. La inscripción será en el propio establecimiento, ubicado en Poletti al 1300, del 3 de junio al 5 de julio.

La concreción del primer jardín de gestión pública municipal data de 2014 y se obtuvo tras gestiones de la actual intendenta municipal, ante el estado nacional. “Con una administración ejemplar el monto total de la obra entre equipamiento e infraestructura asciende a $ 7.871.987”, informaron desde el municipio.

Comentarios