MURALISTAS CAÑADENSES RECIBIERON DISTINCIÓN EN JUJUY


Se trata del mismo grupo de mosaiquismo que creó el mural en la nueva terminal. Realizaron una obra que fue emplazada en el ingreso a Purmamarca y junto a la intendenta municipal, obtuvieron el reconocimiento de “Visitantes Ilustres”. “Cañada sigue expandiendo cultura y talento a todo el país”, expresó Clérici.


El grupo de mosaiquismo de nuestra ciudad coordinado por Sandra Beck, creó una obra que fue emplazada en el ingreso a la ciudad jujeña de Purmamarca. Por tal motivo, junto a la intendenta Stella Clérici, recibieron la distinción de “Visitantes Ilustres” por parte del presidente de la Comisión Municipal de dicha localidad, Oscar R. Tolaba.

En sus considerandos el decreto de designación reza que “esta localidad es honrada con la visita de artistas plásticos de la ciudad de Cañada de Gómez”. “Estos intercambios culturales son muy importantes, una verdadera ventana para que se conozca tanto el talento, como la creatividad artística con la que contamos en nuestra ciudad”, manifestó la intendenta Clérici.

Cabe recordar que el grupo de mosaiquismo responsable de esta obra, es el mismo que llevó adelante la creación del mural que hoy se puede contemplar en la nueva terminal de Cañada. En efecto, quienes dieron vida a ambas obras son:

Sandra Beck
Manuel Zapico
Viviana Cochiarella
Ana Belardinelli
Irene Arancibia
Laura Beltramone
Paula Perez
Paula Giuva
Maria Isabel Sciretta
Claudia Cattaneo
Ana Gutierrez
Mirian Rava
Silvana Benitez

Intervino en el diseño visual de la obra Cristian Schneider Guzmaroli y la intendenta municipal brindó tanto su acompañamiento institucional, como el respaldo del municipio para concretar esta acción de intercambio cultural con la localidad de Purmamarca. “Hoy una obra creada por artistas locales es patrimonio cultural de una ciudad emblemática del norte de nuestro país y luce en su ingreso para darle la bienvenida a los miles de visitantes que recibe. Es un enorme orgullo para los cañadenses”, concluyó Clérici.

Comentarios