NORTE REGRESÓ AL TRIUNFO EN CASA

Jonhy Torresi, nuevamente figura de Norte

Con Torresi como figura (22 puntos), Deportivo Norte derrotó por 75-70 a Echagüe y así consiguió volver a la senda ganadora. En el cuadro paranaense, lo mejor pasó por las manos de Carnovale (20 tantos, 5 asistencias y 6 rebotes).


Norte volvió a la victoria en su casa, frente a Echagüe, el resultado final del juego fue 75-70. La figura fue Celestino Cupulutti con 16 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, mientras que el goleador fue Joni Torresi con 22 puntos. En la visita se destacó Carnovale con 20 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes.

El primer parcial comenzó favorable para la visita que rápidamente se puso 6 arriba mientras que Norte no encontraba el gol. Después de un doble de De Miguel a poco más de los 2 minutos de juego, Los Tigres reaccionaron para empatar el juego de la mano de Torresi. El partido se mantenía en orden parejo, Echagüe jugaba más estático y Norte lastimaba cuando podía correr. Un triple de Torresi empata el juego en 17 a falta de 50 segundos pero dos libres de Cancina le devuelven el liderazgo a la visita para terminar el cuarto 17-18.

El segundo parcial Norte salió mucho más intenso en defensa lograba bloquear la ofensiva de Echagüe y minuto a minuto fue adueñándose del cuarto. Comenzó con un 5-0, Bonnel pidió un minuto desesperado a 50 segundos del comienzo, pero no logró frenar al local que se lo veía concentrado con la buena conducción de Paccioti, la defensa exausta de Cupulutti acompañada de su buena mano en ataque y los puntos en la pintura de Luchi (y su excelente marca sobre Zilli) como principales aportantes. Norte lo mereció y así se llevo el parcial 42-34.

En tercer parcial Norte siguió con la misma intensidad, algunas faltas los complicaban, pero se los veía agresivos, decididos a llevarse el juego. Un triple de Paccioti a los 3 minutos de juego puso el tanteador 51-37 y el equipo tenía resto para más. Los últimos minutos Echagüe encontró en la defensa zonal una buena opción para frenar el goleo local y pudo terminar este parcial con posibilidades de llevarse el juego. 57-45.

En el último parcial llegó la reacción de la visita, Norte parecía estar encerrado en la defensa de Echagüe y este aprovechaba para sumar, en la mitad del parcial el equipo de Cupulutti estaba ya en penalización mientras que el de Bonell solo tenía 1 infracción. Con un triple de Rosso el tanteador quedó 64-58 y uno de Oprandi de larga distancia ilusionó más aún al equipo de Paraná. Justo a tiempo llegó un triple de respiro de Acuña para alejarse 67-61 pero la figura del equipo visitante, Carnovale logró achicar a sólo 2 con 2 minutos por jugar. Seguida a esta acción, sin mucho respiro, Cupulutti clavó una daga de 3 puntos, seguida a una excelente defensa de todo el equipo que no le permitió el tiro a su rival.

A falta de 1 minuto el juego estaba 71-67 pero un robo de Pacciotti terminado en un doble de Torresi dieron cuenta que el partido merecía ser de Los Tigres. Los últimos segundos la defensa fue fundamental para aferrarse al juego y lograr una importante victoria ante un rival de jerarquía.

El resultado final fue 75-70, se lo llevo el local que supo leerlo mejor desde la defensa, bloqueando a las principales figuras de su rival, entiendo cuando correr y cuando parar la bola para pensar el juego.

Síntesis:

Norte (75): Torresi 22, Paciotti 10, De Miguel 5, Luchi 6, Mare 2, Mato 0, Starks 5, Cupulutti 16, Acuña 9.

Echagüe (70): Zilli 8, Carnovale 20, Fernandez 5, Oprandi 11, Moreno 7, Parker 3, Zalio 2, Rosso 11, Romero 2, Cancina 1.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Comentarios