TORNEO FEDERAL: PRIMERA VICTORIA DEL LOBO Y DURA CAÍDA DE SPORT EN OLIVA


Primer triunfo para Sportivo Las Parejas tras vencer 69-64 ante Suardi, en un final cerrado que selló Mauro Negri desde la línea.

Desordenado comienzo del partido con muchas pelotas sucias hasta que se le abrió el aro al dueño de casa de la mano de Ángelo Carlachiani para escaparse 11-5, pero mirando de reojo a Ramiro Iglesias que no estaba al 100%. En la visita comenzó a gravitar Agustín Pautasso, con seis puntos en fila para poner a su equipo a una posesión. En el Lobo ingresó Mauro Negri que le dio presencia en la zona pintada con tres tapas y un doble sobre la chicharra para llevarse el parcial 21-16.

En el segundo parcial el elenco de Julián Oña lo inició bien y parecía haber controlado a su rival logrando una máxima de ocho puntos (24-16), pero en dos minutos de quedo su rival se lo hizo pagar caro, ya que se puso a dos puntos (24-22). Promediando el cuarto volvieron las imprecisiones por parte de ambos equipos, en donde el Lobo sacaba una luz de ventaja. Fernando Montero castigaba de tres puntos, incluido el triple para pasar al frente 32-21 a cuatro segundos del entretiempo.

Tras el descanso largo, Sportivo volvió a poner en cancha a Ramiro Iglesias pero rápidamente tuvo que dejar el campo de juego, Suardi encontró el lanzamiento exterior sacando una máxima de seis (42-36), Juan Ignacio Bruni cortó la racha negativa con un triple con tablero pero todavía tenía como materia pendiente de controlar a Fernando Montero. Cuando el local se acomodó en defensa nuevamente Juan Ignacio Bruni anotó un doble sobre la chicharra para pasar al frente 46-45, pero sobre el cierre Nahuel Fino cortó hacia el aro y puso el 47-46 a favor de la visita.

En el inicio de los últimos diez minuto Nahuel Fino y Fernando Montero le dieron una luz de ventaja de cinco puntos (51-46) y cuando los dirigidos por Julián Oña comenzaron a sumar desde la línea apareció Agustín Lozano con cinco puntos en fila y Esteban Ledesma con triple para volver a escaparse en el marcador (59-51). Cuando todo parecía cuesta arriba para el local, Alejo Traverso y Mauro Negri ponen a su equipo a una posesión (59-57). En los dos minutos finales se protestó demasiado por parte de ambos equipos, donde salió mejor parado el elenco de Julián Oña ya que a menos de un minuto ganaba por dos (66-64) y pudo estirar la diferencia con Mauro Negri pero sin fortuna. La visita tuvo chances de igualar o pasar al frente en los últimos segundos pero el aro le dijo que no.

SPORTIVO (69): Ramiro Iglesias 0; Alejo Traverso 12; Juan Ignacio Bruni 15;Ángelo Carlachiani 12; Facundo Marcos 12 (FI) Juan Ignacio Dassie 0; Mauro Negri 18; Fabiás Saiz 0. . DT: Julián Oña.

SP. SUARDI (64): Agustín Lozano 8; Agustín Pautasso 12; Fernando Montero 27; Matías Grosso 2 (x); Esteban Ledesma 9 (x) (FI) Leonardo Gandolfo 0; Sebastián Braida 2; Nahuel Fino 4 .DT: Andrés Poi .

Parciales: 21-16; 10-16 (31-32); 15-15 (46-47); 23-17 (69-64)

Árbitros: Federico Boerlaert-Tomás Garcia.  Comisionado: Omar Gonzalez

Resultado 3x3: Sportivo A.C. 7 vs C.S. Suardi 13.

Fuente y foto: Prensa Sportivo Las Parejas.


EL PUNTERO NO TUVO PIEDAD CON SPORT CLUB



El líder de la Conferencia Centro, Independiente de Oliva, apabulló al Celeste de la ruta 9 derrotándolo 100 a 60.

La síntesis en el siguiente link: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430815/

Los otros resultados de la conferencia fueron Santa Paula de Gálvez 128 – 9 de Julio de Río Tercero 83 y  esta noche juegan Atalaya de Rosario vs. 9 de Julio de Morteros.

La síntesis del encuentro en Gálvez: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430817/

Comentarios