APOYAN EL REGRESO DEL SERVICIO DE TRENES

Carina Mozzoni, presidenta del Concejo de Cañada de Gómez



La presidenta del Concejo Municipal de Cañada de Gómez presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de apoyar la iniciativa política del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en avanzar con la concreción del regreso del servicio de trenes de pasajeros de cercanía en distintos puntos de la provincia, especialmente lo que comprende el ramal Rosario-Cañada de Gómez, en consonancia con el proyecto de ley aprobado en tal sentido el año 2012 por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.


Dicho proyecto, también incluye solicitar a las localidades comprendidas en el tramo ferroviario mencionado, adhieran a esta iniciativa tendiente a concretar tan importante objetivo, emitiendo normativas en tal sentido a la Secretaría de Transporte de la Provincia para que dicho objetivo se concrete.

“Desde este Concejo Municipal desde hace varios años, se vienen aprobando normas de apoyo y solicitud de reimplantación del servicio de trenes de pasajeros en el ramal Cañada de Gómez-Rosario con sus intermedias, y se participó activamente en reuniones y convocatorias con ese objetivo”, destacó la presidente del Concejo Municipal de la ciudad.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial busca fomentar e implementar un tren de cercanía, siendo el corredor oeste “el que tiene mayor demanda tiene y podría ser cubierto con este servicio", según afirmaran desde la mencionada Secretaría.

Este sistema de transporte publico posibilitaría contar con una alternativa viable y más accesible para toda la población que frecuentemente se comunica entre las localidades de la zona y con la ciudad de Rosario.

“Desde esta Municipalidad y este Concejo se han apoyado todas las iniciativas tendientes a la reactivación del tren interurbano en el ramal que comprende nuestra ciudad, concurriendo a todos los encuentros intermunicipales que buscaban dicho objetivo”, concluyó Mozzoni.

Comentarios