GRAN VICTORIA DE NORTE SOBRE SAN ISIDRO



Norte comenzó la segunda fase con una victoria en casa. Le ganó a San Isidro por 91-83 con Federico De Miguel como goleador con 24 puntos, además de la gran actuación de Marco Luchi (10 puntos y 15 rebotes). En la visita se destacó Alejo Montes con 21 puntos.

Norte comenzó el partido con una efectividad que dio confianza en el equipo, tanto que el tercer triple del equipo llegó a los 4 minutos de juego, la visita no se quedaba atrás, con Barovero como mayor referente empata el juego en 15 después de la mitad del parcial. San Isidro comenzaba con lo que sería su gran problema el ritmo de juego de Norte y los contragolpes, así y con 6 triples Los Tigres lideraron en el tanteador 28-25.

El segundo parcial por si fuera poco comenzó con un triple de Acuña mientras tanto Torre optaba por varios cambios para dar respiro a sus jugadores. Norte entró en un bache donde defendía bien pero no podía aprovechar el ataque, esto cambio después de un minuto pedido por Cupulutti donde en una ráfaga de corridas, buen básquet y excelente efectividad el equipo de Armstrong sacó la máxima diferencia de 16 puntos. Este cuarto fue absolutamente puro mérito local, Norte jugaba un básquet de elite que San Isidro no pudo defender, el descanso largo llegó con un 51-39 y mucho para charlar.

Norte no podía descuidar ni una sola pelota ante un equipo con tantas figuras como San Isidro y este debida replantear el juego de otra forma.

Los primeros minutos del primer parcial se vio un juego más desprolijo en los dos bandos. Después de un triple de Cupulutti, San Isidro con una defensa zonal metió un parcial 4-12 (con Cabrera y Montes como protagonistas) para terminar este parcial con el panorama más que abierto, pero todavía a favor del local 64-60.

Los últimos 10 minutos parecían que iban a ser no aptos para cardíacos, pero cuando el agua llegaba al cuello, Norte sabía cómo nadar. A los casi 4 minutos de juego y con un doble de Guaita, San Isidro pasa al frente por la mínima, pero De Miguel le arruinó rápidamente la fiesta con una ráfaga de 5 puntos, el chiquito cordobés otra vez se hizo indefendible para la visita y fue el gran protagonista (junto a Torresi y Mare) del 10-0 que metió Norte para llevar la diferencia a 13 con casi 3 minutos por jugar. Nunca es suficiente cuando enfrente tenes jugadores con tiros de todos los costados, por eso San Isidro con Guaita, Barovero y Montes intento una remontada que puso a 6 a su equipo rápidamente. Norte no desesperó, entendió que el tiempo estaba a su favor y logró asegurarse una excelente victoria en el Jorge Ferrero.

El resultado final fue 91-83, una victoria más que merecida para el equipo de Cupulutti, que trabajó intensamente los 40 minutos de juego, sabiendo que delante había un duro rival, una prueba difícil pero no imposible para este Norte que crece y juega muy bien al básquet.

Síntesis:

Deportivo Norte (91): Nahuel Paciotti 3, Celestino Cupulutti 17, Jonatan Torresi 15, Marco Luchi 10 y Lautaro Mare 14 (FI); Lautaro Toranzo 3, Federico De Miguel 24, Vicente Garello 2 y Agustín Acuña 3. DT: Alejandro Cupulutti.

San Isidro (83): Alejo Montes 21, Bruno Barovero 18, Pablo Fernández 4, Diego Guaita 18 y Ariel Zago 6 (FI); Joaquín Noblega 0, Tomás Aimaretti 1, Sergio Rupil 2, Martín Cabrera 13, Agustín Vergara 0 y Joaquín Lallana 0. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 28-25, 23-14, 13-21 y 27-23.

Árbitros: Alberto Ponzo, Danilo Molina y Franco Krivokapich. Comisionado: Jose Albert

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Informe: Prensa Deportivo Norte

No hay comentarios.: