PROYECTOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE JUSTICIALISTA


Díaz Patrón solicita se realicen campañas para prevenir robos y estafas

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves una minuta de comunicación con el objetivo de solicitar al Concejo de Seguridad Ciudadana realice mediante una campaña intensiva, las advertencias necesarias para que la población tome conocimiento acerca de los diferentes métodos utilizados por los delincuentes a fin de evitar el engaño y el fraude.

Dicha minuta fue presentada a raíz de las frecuentes llamadas que reciben los vecinos de Cañada de Gómez con fines delictivos y estafas.

“Es necesario proponer a las instituciones, organismos y fuerzas de seguridad, pongan en marcha una campaña de difusión y concientización para la prevención de la estafa, conceptualizada en el Código Penal por el artículo Nº 172. Debemos alertar a la población sobre un delito muy común y que ha ido en aumento en estos últimos tiempos, a través de la modalidad de un primer abordaje telefónico de las víctimas para luego acercarse al domicilio y llevarse lo que las personas engañadas entregan con plena confianza”, sostuvo el concejal Díaz Patrón.


Marcelo Casalegno: “No podemos permitir la prisión domiciliaria de reclusos”

Fueron las palabras del concejal del bloque justicialista al presentar una Minuta de Declaración en donde expresa la completa oposición a la liberación de quienes ya han sido condenados.

Teniendo en cuenta la liberación de reclusos ordenada por Jueces tanto de la Nación como provinciales, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves en la sesión del Concejo Municipal, una Minuta de Declaración que fue aprobada por unanimidad y mediante la cual expresó: “El Concejo Municipal de Cañada de Gómez se opone terminantemente a las medidas judiciales que dispongan el beneficio de la prisión domiciliaria, en el marco de la pandemia del Covid 19, a los detenidos que se hallan cumpliendo condenas firmes, y en especial a aquellos que hayan sido culpables de delitos como homicidios, femicidios, violación, abusos, violencia familiar o de género.

Los centros penitenciarios, a pesar de la mejora en las condiciones de detención que evidentemente el estado debe llevar adelante, deberían ser lugares seguros para evitar el contagio de las personas privadas de su libertad, si se aplican todos los protocolos de seguridad y se cumplen estrictamente las medidas establecidas por el gobierno nacional”.

“A fin de evitar la propagación de contagios de Covid-19, se han suspendido las visitas a los centros penitenciarios por parte de los familiares a los detenidos. Es por esto que, si se aplican todas las medidas de seguridad, el aislamiento carcelario debería impedir la llegada y la propagación del virus dentro de las cárceles”, destacó Casalegno.

Sin embargo, varios jueces de distintos distritos del país, han tomado la determinación de ordenar la liberación de algunos reclusos, justificando que podrían contagiarse de coronavirus y que por diferentes patologías que tienen, sus vidas podrían correr peligro, otorgándoles de esta forma, el beneficio de la prisión domiciliaria.

“No podemos permitir la prisión domiciliaria de reclusos, porque habilita una revictimización de quien ya se sometió al tortuoso proceso de denunciar los delitos y pone en riesgo muchas vidas”, sostuvo el concejal del bloque justicialista.


Comentarios