Marcelo Casalegno: “Los concejales de la oposición le siguen dando la espalda a las necesidades de la gente”



Fueron las palabras del concejal del bloque justicialista al presentar una nueva iniciativa que plantea la cesión por parte del Gobierno Nacional de los terrenos del ferrocarril local para la construcción de viviendas y loteos, y no fue aprobada por la oposición.

Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del Programa “Argentina Construye” por parte del Gobierno Nacional, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución donde propone solicitar al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, consideren la posibilidad de ceder al Municipio de Cañada de Gómez las tierras correspondientes al Ferrocarril Nuevo Central Argentino, situado al norte de Boulevard López, desde Calle Iriondo hasta Calle Talcahuano.

El proyecto presentado por Casalegno tiene como finalidad contribuir y aportar soluciones ante el déficit habitacional que existe en la ciudad.

“Lamentablemente los concejales de la oposición le siguen dando la espalda a las necesidades de la gente. Tanto Matias Chale como Luciano Travaglino y Fanco Mazzoli no apoyaron la iniciativa que plantea la cesión por parte del Gobierno Nacional de los terrenos del ferrocarril para la construcción de viviendas y loteos”, enfatizó Casalegno.

El programa “Argentina Construye” contempla diversas líneas para la construcción, entre las cuales se destacan la posibilidad de ampliación, refacción, lotes con servicios, mejoras en organizaciones barriales, entre otras.

“La resolución dirigida al jefe de gabinete, Santiago Cafiero y a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, plantea la cesión de esos terrenos para urbanizarlos y permitir que se pongan a disposición de la gente en el marco del relanzamiento del programa “PROCREAR” y del “ARGENTINA CONSTRUYE” y sus diferentes líneas de créditos. A pesar de la actitud de los concejales opositores, vamos a dictaminar el proyecto en la próxima sesión, ya que nos parece importantísimo poder urbanizar ese sector céntrico de la ciudad, en el que se podrían poner a disposición de la gente cientos de lotes, para el cual nuestro bloque inclusive viene pidiendo inclusive la apertura de calles de norte a sur desde hace años, lo que contribuiría al desarrollo de los proyectos urbanísticos”, concluyó el concejal del bloque justicialista, Marcelo Casalegno.

Comentarios