"Favorece a la producción local y a la generación de más empleo en nuestra ciudad”, agregó el concejal del bloque Justicialista durante la sesión legislativa.
Recientemente, el Gobierno lanzó un plan para comprar electrodomésticos de producción nacional en 36 cuotas con tasa del 15%. Ante esta iniciativa, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto mediante el cual solicita al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, incluya la compra de muebles dentro de este nuevo programa, con el objetivo de favorecer la producción local y la generación de nuevas fuentes de trabajo. En caso que dicho programa no pueda ser modificado, estudie la posibilidad de implementar una propuesta similar para la compra de muebles de producción nacional.
El nuevo programa lanzado por el Gobierno comprende electrodomésticos de producción nacional, que podrán adquirirse mediante créditos otorgados por el Banco Nación a través de la tarjeta Nativa. Estos créditos incluyen una tasa de interés del 15% anual, con un plazo de 36 meses y un monto máximo de $ 100.000 para la compra. La línea de crédito permitirá elegir entre alrededor de 230 productos nacionales, y pretende potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo.
“Nos parece fundamental y muy necesario que este nuevo programa de créditos incluya también la compra de muebles producidos en nuestro país, ya que favorece a la producción local y a la generación de más empleo en nuestra ciudad”, destacó Casalegno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario