En un juego vibrante, Sportivo Suardi, que contó con el debut de Andrés Lugli, se impuso como local a Sport Club Cañadense por 72-69, dando un paso importante de cara a la clasificación a la próxima instancia.
El encuentro inició equilibrado, Lizarraga y Torné eran estandartes ofensivos en el rojiblanco, en tanto Sport lograba un goleo más repartido. Pero al cierre del primer parcial, el local se imponía por 24-20.
El segundo cuarto fue de bajo goleo, comenzó mejor Suardi, que con un parcial de 7-1 lo pasó a ganar 31-21 a 6:30 del cierre. Luego fue Sport el que con Fernández Chávez y Delbón, logró un parcial de 11-3 para poner el marcador 34-32, Sportivo cerró con un doble y se llevó el primer tiempo 36-32.
El tercer período tuvo otro comienzo errático, aunque a 6 minutos del cierre Sportivo selló un parcial de 8-2 y volvió a sacar 10 puntos de ventaja, lo ganaba 44-34. Otra vez en la segunda mitad del cuarto reaccionó Sport y el juego se puso 54-52 a falta de diez minutos.
El último cuarto fue muy parejo, Sportivo sostenía una diferencia de tres puntos sobre Sport que acechaba para pasar al frente. El cierre fue vibrante. A nueve segundos del final el rojiblanco ganaba 70-69, Sport cortó con falta y Lizarraga convirtió ambos tiros libres. Tras un minuto pedido por el entrenador visitante, con diferencia de tres puntos para Sportivo y ocho segundos por jugar; la bola le llegó a Fernández Chávez que lanzó un triple que boqueó en el aro y salió, y la victoria quedó en manos de Sportivo 72-69.
Triunfo muy trabajoso, pero demasiado importante para Sportivo pensando en la clasificación. A pesar de haber llegado al mediodía y solo presenciar el entrenamiento, fue bueno el debut de Lugli.
SÍNTESIS
Sportivo Suardi (72): Lugli 10, Lizarraga 20, Braida 8, Ledesma 3, Torne 16(fi) Gerlero 3, N. Fino7, Wajglus 5, Mayer, G. Fino, Andrione, Woisard. DT Andrés Poi
Sport Club Cañada de Gomez (69): Avenali 23, Giachetti 13, Montani 8, Delbón 23, Fernández Chávez 9 (fi) Paoloni 0, Reale 0, De La Fuente 0. DT Federico Giulianelli
Fuente: Prensa Suardi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario