EL 16 DE JUNIO DE 2006, ARGENTINA BAILABA A SERBIA EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA



Después del debut, el 12 de junio, ganando con lo justo a Japón 2 a 1 a Costa del Marfil con goles de Crespo y Saviola en el equipo de Pekerman; y Drogba descontando en el plantel africano, la Selección debía demostrar que era candidato a ganar el campeonato mundial y golea al duro Serbia.

Aquella victoria 6 a 0, fue muy remarcada por los medios deportivos. La mayoría de ellos reflejaron que el gol que convirtió Esteban Cambiasso, el segundo de los seis que anotó la Argentina, fue un tanto "antológico", tras una "jugada maravillosa de 25 toques".

Lance, el principal diario deportivo de Brasil, destacó: "La Argentina da un show y hace su hexa particular", y mencionó que goleó "impiadosamente" a Serbia y Montenegro, por lo que "prácticamente se aseguró una de las plazas del Grupo C (para octavos de final), al llegar a los seis puntos.

"Fue la mayor goleada de la Copa hasta el momento, la mejor presentación de un equipo, un verdadero show de fútbol", añadieron los especialistas del medio brasileño.

El diario deportivo As, de Madrid, encabezó su portal en internet con el título "Goleada de ensueño" y "Tango argentino", y saludó que "la Argentina recupera el gol global", en alusión al segundo gol de la selección.

"(Diego) Maradona lo metió él solito hace 20 años, en México. La Argentina de ahora convirtió el 2-0 contra Serbia en un gol para el recuerdo: rescata el tanto por asociación. Y es que los de Pekerman viajan en colectivo, cantando desde las filas de atrás 'ganamos, perdimos, igual nos divertimos'", resumió As.

El otro diario deportivo madrileño, Marca, comentó que "la Argentina endosa a Serbia la mayor goleada", e hizo un juego de palabras con "Albi... celestial".

"Argentina confirmó que pisa fuerte en este Mundial y endosó a Serbia y Montenegro la mayor goleada hasta el momento y jugando como los ángeles. Maxi en dos ocasiones y Cambiasso, con un gol antológico hacían tres antes del descanso. Ya en la segunda mitad, la albiceleste hizo otros tres gracias a Crespo, Tévez y Messi, quien tuvo un grandioso debut", felicitó.

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello sport enfatizó que "la Argentina aplastó a Serbia y Montenegro 6-0, con un doblete de Maxi Rodríguez y goles de Cambiasso, Crespo, Tevez y Messi. La Selección mete miedo", advirtió el diario milanés, que subrayó la "muestra de fuerza prepotente" del combinado dirigido por José Pekerman. "Más que el Brasil pleno de estrellas, que tiene más clase, pero menos compacto", comparó el diario deportivo del norte de Italia.

El matutino londinense The Guardian describió como "increíble baile de la Argentina para subir al tope del Grupo C", y rescató que "el consenso generalizado después de los primeros partidos era que sólo la Argentina, España y la República Checa se habían mostrado como potenciales campeones".

"Ahora la evidencia de la increíble destrucción de Serbia y Montenegro es que los españoles y los checos deberán mejorar su juego de manera considerable si quieren frustrar a los muchachos de Buenos Aires", añadió el diario inglés.

El diario madrileño El Mundo calificó de "fabulosa" la goleada de la Argentina, y dijo que el equipo que lidera Juan Román Riquelme "mostró su mejor imagen con una escandalosa goleada ante Serbia y Montenegro, donde (Esteban) Cambiasso anotó el gol del campeonato tras una maravillosa jugada de 25 toques".

"El optimismo ya no sólo pertenece a España. Los goles, tampoco. Argentina encara los octavos de final con el marcador más escandaloso del Mundial, y sin duda con el mejor gol de la competición", felicitó El Mundo.

La Folha On Line, de Brasil, usó el término "masacre" para calificar la victoria de la Argentina, y mencionó que "en bella actuación, la Argentina puede terminar el día clasificada para la próxima fase de la Copa del Mundo de Alemania".


SINTESIS:

Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; Lucho González (Cambiasso, min.17), Mascherano, Maxi Rodríguez (Messi, min.75), Riquelme; Saviola (Tévez, min.57) y Hernán Crespo

Serbia y Montenegro: Jevric; Duljaj, Gavrancic, Dudic, Krstajic; Nadj (Ergic, min.46), Koroman (Ljuboja, min.50), Stankovic, Predrag Djordjevic; Kezman y Milosevic (Vukic, min. 70).



El partido


2': Argentina demostró inmediatamente sus intenciones sometiendo a la defensa serbiomontenegrina a una presión inicial mediante una serie de saques de esquina.

6': La defensa de Serbia y Montenegro pasó 649 minutos sin conceder un gol en la fase de clasificación, pero hoy Argentina tardó sólo seis en encontrar su red, a raíz de una estupenda jugada entre Maxi Rodríguez, Juan Pablo Sorín y Javier Saviola. Rodríguez dio el toque final después de recibir de Saviola un pase en horizontal, y envió el balón al fondo de las mallas, lejos del alcance del arquero Dragoslav Jevric (1-0).

10': Predrag Djordjevic llegó por primera vez a la meta argentina, aunque a su volea le faltó potencia y puntería.

17': Luis González tuvo que abandonar por una lesión, al parecer en los abductores de su pierna izquierda, y fue sustituido por Esteban Cambiasso.

23': Serbia y Montenegro perdió pronto la posesión del balón y, sin dilación, Argentina volvió a poner a la formación balcánica contra las cuerdas. Juan Román Riquelme puso a prueba a la zaga rival con un par de jugadas de tiro libre.

28': Riquelme dispara, pero su zapatazo salió por encima del larguero.

31': Una jugada gloriosa produjo el segundo gol de Argentina. El balón recorrió el campo entero, de jugador argentino en jugador argentino, antes de llegar a los pies de Cambiasso. El suplente pasó la pelota a Hernán Crespo de espaldas a la portería, éste la devolvió de taco y Cambiasso la clavó en el fondo de la red.

35': Crespo corrió a cazar un pase en profundidad de Saviola y batió de nuevo al guardameta Jevric, pero el juez asistente ya había levantado el banderín para señalar fuera de juego.

41':
El tercer gol llegó gracias a la perseverancia de Saviola. Después de robar el balón a Mladen Krstajic junto al banderín de córner, se deshizo de otro defensa blanco antes de lanzar un disparo bajo. Jevric llegó a tocar la pelota con la mano, desviándolo hacia el segundo palo, donde Maxi Rodríguez la impulsó a la red con ayuda del poste.

Más de lo mismo:

46': Roberto Abbondanzieri finalmente estrenó los guantes para detener un disparo raso de Savo Milosevic.

51': Crespo, buscando aumentar su cuenta goleadora, ensayó un chutazo a puerta que llegó directamente a las manos de Jevric. Sorín diseñó otra oportunidad en el área con una majestuoso taco, pero Saviola recibió el balón en fuera de juego.

55': Serbia y Montenegro desperdició una clara ocasión a raíz de una interesante acción del suplente Danijel Ljuboja. El delantero apareció por la derecha, superó a un defensa y lanzó un centro al segundo palo para Mateja Kezman. El número 8 voleó bien hacia boca de gol, pero Milosevic, en su partido número cien con la selección nacional, ni siquiera pudo establecer contacto con el esférico.

60': Con tres goles por delante en el marcador, la Albiceleste jugaba cómoda sobre la base de su mullida victoria, y frustraba sin despeinarse los amagos ofensivos de sus rivales.

65': El día de los serbomontenegrinos acabó yéndose al suelo cuando Kezman fue expulsado por una entrada con los dos pies por delante sobre Javier Mascherano.

70': Argentina entonces empezó a marear a su adversario, controlando el esférico mediante combinaciones interminables.

74': Riquelme a punto estuvo de servir un balón de gol a Crespo con un espléndido centro, pero el número 9 cayó ante la carga de su par y no hubo recompensa.

78': A los tres minutos de saltar al campo en su primera aparición en la Copa Mundial de la FIFA, Lionel Messi urdió el cuarto gol de Argentina. Desbordando por la izquierda del área, levantó la cabeza y raseó el balón hasta el segundo palo para que Crespo rematara la obra. (4-0)

84': Tévez, otro suplente, fue uno de los seis futbolistas argentinos del actual combinado que venció a Serbia y Montenegro en Patras hace dos años. Entonces firmó dos goles, y aquí volvió a ver portería con una soberbia jugada personal. Luego de quebrar con maestría a dos defensores serbios, fusiló a Jevric con un derechazo bien colocado junto al segundo palo para rubricar de manera sensacional el quinto gol de Argentina. (5-0)

88': Acto seguido, Tévez se transformó en asistente y, viendo el desmarque de Messi por la derecha, le sirvió la pelota para que el artista adolescente clavara el balón con aplomo junto a la base del primer palo. (6-0)

En resumen: Si alguien dudaba de las credenciales de Argentina, ya no podrá hacerlo. En cuanto a Serbia y Montenegro, este "grupo de pesadilla" tiene bien puesto el nombre.

No hay comentarios.: