EN 10 DÍAS EMPIEZAN LAS OBRAS EN LAS VÍAS ROSARIO-CAÑADA DE GÓMEZ


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó que desde el Gobierno nacional están planificando concretar "100 trenes para cercanías" durante esta gestión, y ratificó la decisión de seguir sumando fuentes de trabajo "con cada extensión que se vaya incorporando".

"Venimos incorporando con cada extensión, con cada nuevo tren, más empleo, más capital humano", dijo Marinucci en una entrevista con Télam.

"A Rosario estamos trabajando para recuperar la vía, que hoy tiene NCA, estamos en el último paso, ya que la concesión se vence en el 2023, pero estamos pidiendo si nos dan la autorización para hacernos cargo de la vía y, de esta manera, asumimos el control, tanto en términos de seguridad operativa como en determinar velocidades, y con intervenciones en señalamientos y barreras podríamos bajar de 6,25 horas que tardamos hoy a Rosario a 5 horas, porque las vías están para circular a 120 kilómetros por hora", puntualizó.

Explicó que el ramal de Rosario a Córdoba "está con muchas dificultades", pero afirmó que "en los casos en que hay vía doble se recuperó parte de las vías, pero se sigue trabajando porque hoy entre Rosario y Cañada de Gómez tardamos 2,30 horas a una velocidad, por momentos, de 20 a 30 kilómetros por hora".

"En 10 días iniciamos la intervención de las vías, para llevar la velocidad a 70 kilómetros por hora y poder poner un tren de cercanías que tarde una hora y media entre Rosario y Cañada de Gómez, con estaciones intermedias", detalló.

Finalmente, dijo que están "también interviniendo las vías entre Rosario y Córdoba, para poner en el futuro un tren entre esas dos ciudades, independiente del que está corriendo entre Buenos Aires y Córdoba .y cuando recuperemos esos 30 coches de larga distancia, vamos a poder pensar en un servicio diario a Córdoba".

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