En el estadio Florencio Varni, Sport y Regatas protagonizaron un partido sumamente equilibrado. Ganó Sport 72 a 69 y es el nuevo líder.
El inicio del partido entre cañadenses y nicoleños mostró un mejor desempeño del equipo local. Su defensa zonal cerrada y física negó el juego interior del rival, más las libertades ofensivas que tuvo Reale desde la tercera dimensión que generaron un parcial de (+8 | 15-7). A pesar de que Regatas no estuvo acertado, se las ingenió para anotar y acercarse en el marcador. El primer cuarto terminó con un resultado de 15 a 10 a favor de Sport.
La tónica del segundo cuarto no varió. Con el correr de los minutos, Sport inclinó el juego a su favor gracias a una concentración defensiva que le permitió realizar transiciones rápidas y llegar a una ventaja máxima de (+11) sobre el final del capítulo. Reale siguió siendo un gran colaborador en el ataque local y ahora se sumó el aporte de Delbon. Ingratta y Alluchon fueron las vías de anotación para la visita. Al finalizar el segundo cuarto, Sport Club lideraba el tablero con una ventaja de 41 a 32.
Se esperaba la embestida nicoleña y así fue, produciéndose en el tercer segmento del partido. Con la construcción de juego de "Pato" Rodríguez, Regatas se acercó en el marcador con un parcial de 3-10. Sport sufrió la expulsión de Rosas, algo similar a lo que ocurrió con Repetti en Regatas durante el segundo cuarto. A falta de 2 minutos para el cierre del tercer cuarto, los nicoleños se acercaron a una diferencia de (-1) para finalizar el mismo con una desventaja de 54-53.
Apenas comenzado el último capítulo el marcador estaba 56-56, y fue Alluchon que colocó a Regatas al frente 56-58 llegando a la mitad del periodo. El momento de quiebre llegó con los triples consecutivos de Claros y Delbon, que abrieron el camino hacia la victoria. Nicolás Rodríguez tomó protagonismo en ataque y Alluchon robó algunos balones, lo que dio emoción a un partido que ya tenía un color increíble. A pesar de los libres fallados, las segundas oportunidades desperdiciadas y del triple de Pato Rodríguez al final (70-69), Sport se adueñó de una victoria muy celebrada. Con un triunfo final de 72 a 69, el conjunto de Hernando Salles se coloca en lo más alto de las posiciones.
Los máximos anotadores fueron Gianmarco Reale junto a Gabriel Delbon ambos con 14 unidades en el equipo ganador. Patricio y Nicolás Rodríguez convirtieron 16 cada uno en la visita.
Síntesis:
Sport Club (72): Delbon 14, Rosas 3 (exp) Avenali 7, Reale 14, Morales 13 (fi), Ramallo 2, Palazessi 0, Salles 4, Marín 2, Claros 3, Galtelli 10 - DT: Hernando Salles.-
Regatas de San Nicolás (69): Alluchon 15, P. Rodríguez 16, N. Rodriguez 16, Mena 8, Ingratta 9(X) (fi), López 2 (X), Lemme 0, Briñón 0, Repetti 3 (exp) - DT: Pablo Dastugue. -
Parciales: 15-10, 26-21(41-32), 13-21(54-53), 18-16(72-69).
Árbitros: Aitor Aramayo y Federico Boelaert.
Comisionado Técnico: Pablo Di Tomaso.
Estadio: Florencio Varni SCC.
Fuente:Prensa Sport Club.
Fotos:Prensa Sport Club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario