Los amantes del básquet nos amanecimos con la triste noticia del fallecimiento a los 79 años de Eduardo «Nene» Bazzi, quién fuera uno de los iniciadores de la Liga Nacional y presidente de la ADC durante más dos décadas.
Nació el 29 de mayo de 1945 en su querida Cañada de Gómez, a la cuál nunca dejó. Fue jugador de básquet en el legendario Tic Tac Basket Ball Club y en Sport Club Cañadense.
Junto a León Najnudel, Osvaldo Oscasitas, Horacio Seguí, Antonio Gornatti entre otros formó parte de ese grupo de héroes que se animaron a formar la Liga Nacional de Básquet a comienzos de la década de 1980.
En 1986 fue elegido presidente del Sport Club Cañadense y bancó personalmente muchas crisis económica que por aquellos tiempos tampoco era ajena la entidad.
En 1992 asumió la presidencia de la Asociación de Clubes, entidad madre de la Liga Nacional que la mantuvo hasta el año 2014. Durante su mandato se vivieron los mejores logros del básquet nacional, entre ellos la Medalla de Oro de Atenas 2004 y momentos épicos en las canchas argentinas de una etapa de la Liga que dificilmente volverá, con estadios completos, formatos de juegos simples donde cada fin de semana el hincha sabía donde jugaba su equipo.
Su broche de color es haber sido miembro de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).
Sin dudas el dirigente deportivo más importante que ha dado la historia de Cañada de Gómez.
No sólo fue importante su tarea en el deporte. En el rubro mueblero fue titular de Casa Brown Fabricantes SRL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario