Alfonsín confirmó que habrá una elección previa "en abril o mayo" y calienta la interna radical

Uno de los precandidatos a la Presidencia por la UCR, Ricardo Alfonsín, dejó entrever hoy que efectivamente habrá una interna previa en su partido, entre abril o mayo, en la que participarían él y Ernesto Sanz, para elegir al candidato definitivo en las internas abiertas de agosto.

“No nos sorprende lo de Sanz. Me parece bien, vamos a tener una interna entre tres. Probablemente entre 2 en abril o mayo y la otra en agosto. Si nosotros vamos a una interna en marzo, que no está prohibida por la ley, que admite que se realicen internas previas para resolver a los candidatos, después podemos llegar a combinar los candidatos en una fórmula. Estoy dispuesto a hacer lo que sea más beneficioso para construir un frente progresista para las elecciones de octubre. Y si eso implica adelantar las internas, lo vamos a hacer”, aseguró Alfonsín.
En declaraciones a Radio 10, el diputado nacional se refirió a la interna partidaria. “Para ganar las internas no hay que hablar de ellas, sino del proyecto que tenemos, del plan para gobernar el país, de las propuestas y de las alianzas que vamos a hacer y de la relación que vamos a tener con el resto del mundo”.

A propósito de las alianzas, Alfonsín dijo que su idea es poder sumar “al GEN, al socialismo, al Encuentro Popular, al Partido Demócrata Progresista”. “Y estamos haciendo gestiones con fuerzas sociales que puedan sumarse, con o sin candidatos”, agregó.

Consultado sobre la situación actual del país, el hijo del ex Presidente fue duro con la gestión de Cristina Kirchner. “De Argentina me preocupa todo, pero fundamentalmente el hecho de que no hayamos podido aprovechar una oportunidad única que nos ha ofrecido el mundo. Estuvimos durante 8 años creciendo a tasas chinas, y sin embargo la educación pública, la salud, el trabajo en negro, la pobreza, todo está igual o peor. Seguimos exportando materias primas sin desarrollar la industria. En fin, no hemos sido capaces de industrializar el país. Tenemos que definir el proyecto de país que tenemos”.

Por último, rechazó las acusaciones de sus rivales sobre su falta de experiencia en la gestión: “Lo que hay que tener es una visión de país, y eso se obtiene con formación y con militancia, no necesariamente con experiencia de gestión”, enfatizó.

Infobae

Comentarios