Pedido urgente para la concreción de la planta de ósmosis inversa y del acueducto


El Municipio gestiona desde hace años la obra de la Planta de Ósmosis Inversa. Fue el mismo Danielle que informó la necesidad de esos módulos para reducir el nivel de arsénico a 0,01 mg/l, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud.


“La construcción del acueducto, que lleve agua segura a Cañada de Gómez, evidentemente es la solución de fondo. Sin embargo y mientras se concreten los tramites para el acueducto la Planta de Ósmosis es indispensable”,  afirmó la intendenta cañarense.

La Municipalidad viene reclamando al gobierno provincial y trabajando ante Aguas Santafesinas en tal sentido y se espera que la instalación de módulos se haga realidad en este año.

Sin embargo, existe un alto nivel de indignación y alarma en la población, ante los informes de alto contenido de arsénico. En efecto, la cuestión volvió a hacerse publica después de una charla organizada por ALCEC (Asociación Argentina de lucha contra el cáncer) en el marco de su cincuentenario, donde se dejó claramente establecido que el arsénico es un claro agente cancerigeno y neurotóxico yque su ingesta en el agua con alto contenido genera el HACRE (hidroarsenicismo endèmico).

Comentarios