Según Biolcati, a la gente sólo "le importa Tinelli y el plasma"


El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió que los productores agropecuarios votaron a una oposición "atomizada" y "sin propuestas", acusó a los referentes antikirchneristas de "personalistas que le mostraron a la sociedad su cara más desagradable" y reconoció que "lo que no acompañó fue la gente que apoyó la protesta (del campo) en 2008", en el conflicto por las retenciones.


Durante una charla organizada por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), el dirigente agropecuario remarcó que "a la gente en el interior no le va mal" e insistió en que "mira (el programa de Marcelo) Tinelli, y si puede pagar el plasma, no le importa más nada".
"Esa gente votó a Cristina, no la del campo. Esa gente a la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender, ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma", sostuvo el ruralista en una clara descalificación de los electores.

Aníbal Fernández: "Me parece torpe la expresión de Biolcati"

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se mostró muy crítico con los dichos de Hugo Biolcati sobre la gente, el programa de Marcelo Tinelli y los plasmas. "Me parece torpe la expresión de Biolcati", comenzó, y luego agregó:  "Es una explicación simplista. Siempre he creído que tiene una construcción política pobre, Biolcati tiene una formación gorila".
 
"Hay que ser muy prudentes, seguramente hay cosas que a uno no le gusta y hay que buscar las explicaciones pero no en la gente. No hay que culpar a los votantes", consideró el funcionario. 

Por otra parte, Fernández reflexionó sobre las primarias: "Yo tenía en claro que la presidenta no podía perder, que ganaba con claridad. No hubo casualidad en el triunfo de las primarias; la mayoría de las medidas formaban parte de una política inteligente", explicó. Y concluyó: "Lo mejor que tenemos nosotros para ofrecer está ofrecido y lo que necesitamos es gestión". 

El jefe de gabinete también aclaró que "no hay ningún problema con la CGT" y que "el campo está muy bien". "El que quiera suponer que el peronismo va a estar peleado con el campo no entiende el peronismo. Debemos bucear para dar la alternativa de generar mano de obra real", destacó.

Con respecto al partido, analizó: "La columna vertebral de nuestro movimiento peronista lo conduce la presidenta.Nunca vi aplicar las políticas de Juan Perón como lo hicieron Néstor y Cristina".



Tiempo Argentino

Comentarios