Binner volvió a la carga por los cargos

El gobernador insistió en que los 230 nombramientos sin concurso en Vialidad Provincial son "vergonzantes". Y afirmó que le pidió la renuncia al subdirector del área Rafael Córdoba, que pertenece al socialismo.
Las irregularidades en Vialidad Provincial no quedaron sepultadas en medio de las negociaciones por el armado del gabinete del próximo gobierno. El gobernador Hermes Binner repitió hoy que los 230 nombramientos sin concurso en Vialidad Provincial, cuyo director es el diputado provincial electo Edgardo Luis Martino, que pertenece al radicalismo, son “vergonzantes”. Y fue más allá al advertir que al subdirector de esa área, el socialista Rafael Córdoba, le pidió la “renuncia”.  

El viernes pasado, Binner dijo –en diálogo con LT8– que en la Dirección de Vialidad Provincial “hay cosas lamentables, donde han ingresado sin concurso una serie de gente, que la verdad es vergonzante. Hay gente allí que será responsable de esto”.

“Creo que habría que preocuparse por la situación. Esto es la antítesis que hemos hecho nosotros con la transparencia de todo el sistema, y del ingreso por concursos. La gente que nos controla a nosotros, que es del Tribunal de Cuentas, han entrado por concursos. El concurso tiene que ser en la forma adecuada y no con el dedo”, afirmó el gobernador. Lo polémica que se desató a la par es que Binner habló de irregularidades en una repartición que pertenece a su propio gobierno.
Cruz del Sur

Comentarios