"Respeto el mercado pero gobierna el electo por el voto"

"Nuestro modelo es de crecimiento y no el de metas de inflación porque ese es el modelo del Consenso de Washington que llevó a la destrucción del país”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de la en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) 

La presidenta señaló que se viene “la etapa de la sintonía fina": "Hay que innovar en los comportamientos de cada uno de los sectores", indicó sobre el Estado, los sindicatos y los industriales. "Pero la competitividad debe ser con inclusión social, y no a costa de salarios ni de impuestos que recauda el Estado", aclaró. 

Asimismo, volvió a pedir que las empresas reinviertan las utilidades en la Argentina y apuntó: "No hemos tenido una solo corrida, vamos por la cuarta o la quinta". 

Tras indicar que "el cuadro internacional es difícil, complejo y por momentos asusta a algunos", dijo que se comunicó con Mariano Rajoy, el presidente electo de España, para felicitarlo. “Todos los diarios argentinos hablaron del contundente 44% contra 28% del PSO. Ojalá me hubiesen dedicado tapas iguales a mí, pero soy argentina y una no tiene que ser envidiosa”, confesó. 

"Respetamos a los mercados pero los que gobiernan son los elegidos por el voto popular", indicó. 

"Los trabajadores y los empresarios deben resolver el reparto de ganancias entre ellos, no puede ser un impuesto", aclaró en relación al proyecto de ley presentado por la CGT para imponer la distribución de ganancias. La mandataria solicitó que el tema se resuelva en convenios colectivos y no mediante una ley del Congreso. 

Por último, dijo que los industriales van a encontrar “una presidenta abierta a todas las ideas para seguir sosteniendo a rajatabla la demanda agregada”.
El Argentino

Comentarios