Una mujer será la presidente del Senado por primera vez en la historia

La senadora justicialista por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, será la nueva presidenta provisional del Senado a partir del 10 de diciembre, y hoy jurará en la cámara alta junto a sus pares electos el 23 de octubre.



La senadora tucumana así se convertirá en la primera mujer en la historia que queda en el segundo puesto de la sucesión presidencial, confirmaron fuentes del Parlamento.
"Para mí es un gran honor", dijo Rokjés de Alperovich en diálogo con CN23, y agregó que "lo más importante será profundizar estas políticas de gobierno que han llevado al crecimiento del país". "Es lo mejor que nos ha pasado en cincuenta años", agregó.

En una ceremonia parlamentaria, que se iniciará a las 11, la cámara alta renovará un tercio de sus integrantes, que fueron elegidos en los comicios del 23 de octubre y marcará un nuevo comienzo del predominio oficialista, junto a sus aliados permanentes, en la cámara alta.
En relación con la presencia de Julio Cobos en la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, la senadora afirmó: "En mi partido, la palabra más importante es la lealtad, y es lo que él no ha demostrado". A su vez, aseguró que sería "un gran orgullo" poder ser ella quien le tome juramento a la Presidenta.

Rojkés de Alperovich había asegurado ayer que no había recibido ninguna comunicación ni comentario que le indique que la Presidenta se aprestaría a nominarla para esa función destacada en el Senado, pero fuentes parlamentarias lo confirmaron por la tarde.

En conversaciones informales manifestó que ayer recibió un llamado desde la Presidencia de la Nación, pero que estaba dirigida a su esposo, el gobernador tucumano, José Alperovich, quien fue invitado a participar del viaje de Fernández a Venezuela.
El segundo cargo de la estructura política del Senado, que le corresponde al radicalismo, estaba en proceso de elección en el seno de la bancada opositora, que ayer definía las autoridades del bloque para el próximo año. Tampoco estaba definido el candidato que propondría el peronismo disidente para la vicepresidencia segunda.
Infonews

Comentarios