El diputado Cleri cuestionó al gobierno de Santa Fe por el aumento de la violencia


El diputado nacional y referente de La Cámpora Santa Fe, Marcos Cleri, cuestionó al gobierno de esa provincia y al de la ciudad de Rosario, por el asesinato de tres jóvenes militantes y advirtió sobre "la seguidilla de hechos de violencia e inseguridad".
El diputado nacional consideró además que esa situación es propia de la "ausencia de compromisos con políticas públicas municipales y provinciales para reducir la brecha de la desigualdad".

Recordó que se trata de “tres compañeros militantes" cuyos nombres eran Jeremías Jonatan Brasante, de 17 años, Claudio Damián Suárez, de 19, y Adrián Rodríguez, de 21, "comprometidos con la comunidad, que fueron asesinados".

“La seguidilla de hechos de violencia e inseguridad en la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe, son propios de la ausencia de compromisos con políticas públicas municipales y provinciales para reducir la brecha de la desigualdad", enfatizó el legislador nacional en un comunicado.

Añadió que los jóvenes asesinados estaban comprometidos con la comunidad y llevaban adelante una militancia política "apasionada por la vida y la justicia social", las cuáles "fueron tapadas permanentemente por los medios de comunicación locales y catalogados por los mismos como ajustes de cuentas”.

Recordó que el actual gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, "fue anteriormente Ministro de Gobierno de Hermes Binner" y dijo que, entre sus funciones, "estaba la de la dirección política de la policía y la lucha contra la inseguridad".

"Hoy simplemente realiza relatos que describen la realidad sin asumir sus responsabilidades de resolver los problemas de la gente, mostrando la total falta de compromiso político y social por la inclusión y las lucha contra el narcotráfico”, aseveró Cleri. 
Instó "al supuesto socialismo provincial a que, de una vez por todas desarticule aquellas estructuras y prácticas delictivas que terminan castigando a aquellos que menos tienen y en particular a los jóvenes, que gracias a las transformaciones llevadas adelante desde el 2003 a la fecha, vuelven a creer en la política y la militancia como herramienta de cambio y justicia social".

“Solicitamos que la justicia investigue y condene a todos los culpables y los responsables políticos dejen de mirar para el costado”, concluyó. 
0