La complicidad de la Iglesia Católica con la Dictadura

Editorial sobre la actual coyuntura política: la locura por el dólar y la promesa y propuesta de pasar sus ahorros a pesos.
Entrevista a Horacio Verbisky, periodista de Página 12 y presidente del CELS, sobre la estrecha relación entre la cúpula de la Iglesia y la Junta Militar. Complicidad de la Iglesia con el robo de bebés. 








Testimonios del sacerdote católico Eduardo de la Serna, de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y del teólogo y filósofo Rubén Dri  . Primatesta, el cardenal de la Dictadura. Tramo de la película “La historia oficial” (Dirigida por Eduardo Puenzo, 1986). La masacre de los curas Pallottinos. La Iglesia justificó la represión ilegal. La Iglesia sabía que los desaparecidos habían sido asesinados. Archivo: 13 de diciembre de 1979 y 13 de mayo de 1977 Jorge Rafael Videla se refiere a los desaparecidos. El origen de las Madres de Plaza de Mayo y el silencio del Episcopado.
Fragmento de la película “La Santa Cruz”(2009), dirigida por M. Cabrejas. Testimonio de María del Rosario Cerruti, ex vicepresidenta de Madres de Plaza de Mayo. La Iglesia justificó la represión ilegal. La Iglesia sin autocrítica.
El silencio del Episcopado frente a la búsqueda de las Madres. El indulto firmado por menem
Fragmento de “Jaime de Nevares, último viaje”, y obispo de Neuquén(1915-1995).
Invitados en el twitter @bdlvictorhugo: Maria Elena Naddeo, Frente Progresista y Popular; y Cecilia Merchán, ex Diputada Libres del Sur por Córdoba, actualmente dirigente de La Colectiva.





Fuente: Victor Hugo Morales

Comentarios