Cañada cuestionó la política de seguridad provincial y exigió respuestas



La secretaria de Gobierno Carina Mozzoni junto al coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad en el auditorio Santa Cecilia. Posteriormente se sumó el subsecretario de Seguridad Comunitaria de la provincia Osvaldo Laffatigue.

En la reunión, Mozzoni expresó “como funcionarios en representación de la comunidad vamos a pedir la mayor claridad posible en este procedimiento. Hace años que venimos batallando con los cambios en drogas peligrosas; institucionalmente necesitamos respuestas claras y vamos a seguir exigiendo para trabajar con tranquilidad”.

En tanto, vecinos de la ciudad reclamaron mayor intervención policial ante las denuncias en el buzón de la vida, pusieron en  duda el accionar de la policía provincial ante los operativos y criticaron la política de seguridad provincial. “Las fuerzas que actuaron en muchos de los operativos en la ciudad no son provinciales, eso demuestra que la justicia federal no confía en la policía de la provincia”, expresó Maximiliano Ferraro, coordinador del Centro Económico.

“Es un tema que nos alerta mucho, nos convoca y nos hace debatir por donde sigue este tema. Vamos a seguir manteniendo la posición de pregunta, de cuestionamiento”, concluyó Mozzoni.

Por su parte, Laffatigue anunció cambios a partir del “caso Tognolli” que implican la creación de la Secretaría de Investigación de Delitos Complejos, que tendrá bajo su órbita la Subsecretaría de Investigación Criminal, la  Subsecretaría de Delitos Económicos y la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

Comentarios