Paliza, Punta y Delirio


En el duelo de punteros de la Zona Sur, Sport aplastó a Ciclista 92-67 y es el único líder de la División.
 
Ya no se puede hablar de buen comienzo. Ya no se puede hablar de racha. Ni siquiera de suerte. Lo de Sport ya es cosa seria y sorprende hasta al más fanático de sus hinchas. Ayer por la noche le ganó con mucha amplitud a Ciclista juninense, un rival que en la cancha pareció perdido, desganado y demasiado flojo. Pero que era uno de los punteros y sin lugar a dudas es uno de los grandes candidatos  al ascenso.
Fue un comienzo a todo trapo del dueño de casa, algo que ya es marca registrada de este equipo. En un par de minutos ya estaba arriba 7-0 y Santangelo se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto (a la vez que se sacaba el elegante saco). El Pollo López y Reynolds dominaban la pintura y los tableros, para que de a poco la ventaja se estire. El celeste jugaba un primer cuarto casi perfecto, con mucha concentración, solidaridad y agresividad en defensa y mucha lucidez en el ataque fijo: 22-11 los primeros 10 minutos con 11pts. de un López que iba decidido al canasto cada vez que se lo proponía. En el arranque del segundo, Ciclista logró controlar las segundas chances celestes, correr un par de bolas y se puso a 6 promediando el parcial. Pero con la vuelta al rectángulo de Farabello y López, el partido volvió a tomar el rumbo del inicio. Un triple de Figueredo, desde la esquina, sobre el cierre de esa primera parte le daba al local una apreciable ventaja de 14 puntos (43-29). Al regreso al juego, la pareja de internos de Sport seguía entendiéndose a la perfección y la brecha trepaba a 20. Santangelo( ya decididamente fastidioso) no podía entender lo que veía y discutía acaloradamente con Castiñeira (no regresó al juego). Solo Darío Mansilla sacaba la cara por los de Junín, que se veían totalmente descontrolados, extrañando demasiado a Franco Balbi. Un triple de Pictón sobre el cierre dejaba a la visita a 13 (64-51) y con una mejor imagen que lo que sucedió en el cuarto. Con el envión de esa mejoría Ciclista trató de acercarse metiendo mucha presión al balón  e intentando un último esfuerzo, pero solo le duró 3 minutos. Dos  triples de Figueredo y la excelente conducción de Correa (anotando o rompiendo y asistiendo) le cercioraron toda ilusión de remontada. De ahí hasta el final del partido fue todo para los de Marcelo De La Fuente. Un final a toda orquesta para un equipo que cada día se afianza más en su juego y que ayer hizo ver pequeño a un gran rival. Gran partido de los internos de Sport (López 20 pts. y 10 reb., Reynolds 18 y 14), secundados por Morales (10 y 10), Correa y Farabello. Partidazo del Sport CC que el próximo jueves viajará a Monte Hermoso con la Ilusión más grande que nunca.

Síntesis:

Sport (92): Reynolds 18, Farabello 9, Correa 14, Morales 10, López 20(fi) Avenali, Barreiro 1, Figueredo 13, L. De La Fuente 7. DT.: M. De La Fuente.

Ciclista (67): Acosta, Zarate 9, Wilson 9, Castiñeira 2, Mansilla 22(fi) Catalana 2, Masarelli 7, Tamburini, Picton 9, Chaine 7. DT.: M. Santangelo.

Arb.: Zanabone-Salguero

Parciales: 22-11/  21-18/  21-22/ 28-16