Un partido a Todo Color


En el primer televisado de la temporada, Sport CC le ganó 64-57 a Tomas de Rocamora y comparte nuevamente la punta del TNA Sur junto a Ciclista.
 
Ya no es nuevo decir que este equipo celeste (durante grandes lapsos) juega bien, muy bien al básquet. Todos se esmeran por ayudar, por asistir y ser solidarios con el compañero. Es raro ver una jugada puramente individual (a no ser que la jugada lo pida) o actitudes egoístas. Solo la falta de un recambio para los internos (esta semana se podría resolver) impide ilusionarse con algo grande, dada los muy buenos planteles que hay en la categoría.
Ayer por la noche Sport jugó un excelente primer tiempo y con eso casi le alcanzó para vencer al buen equipo de Concepción del Uruguay. Con un Daniel Farabello que salió inspiradísimo a  la cancha (daba gusto verlo sonreír después de una buena acción) y un Reynols imparable (12 en el parcial), el local empezó a manejar el partido tras algunos minutos de paridad. En la visita solo algo de White (que no tuvo su mejor noche, demasiado errático) en esos primeros 10. Un falta que Figueredo le roba al extranjero del conjunto entrerriano (a pura picardía) le permite ir a la línea antes del cierre para llevar la ventaja a 10 (24-14). Los primeros minutos del segundo siguieron con un celeste enchufadísimo en ambos costados del la cancha. 5 puntos en fila de Reynols le dan la máxima del partido a Sport: 35-20 en 3’30’’. Rocamora empezó a achicar de la mano de Calvelli (9) y una defensa en zona para cerrar a 9 (38-29). El equipo de Marcelo De La Fuente cerraba una gran primera mitad con todo a favor: ventaja, manejo del partido y sin problemas de faltas en sus hombres. Sin embargo, la segunda mitad ya no fue igual. El partido se hizo más sucio y trabado, con ambos elencos perdiendo balones y sin encontrar claridad. Dentro de ese contexto, fue el equipo de Amden quien pudo sacar provecho y arrimarse a 5 promediando el parcial, para quedar finalmente 51-44.En los últimos minutos del partido la cosa siguió con el mismo tono: partido malo, trabado, luchado y la ventaja que oscilaba entre 5 y 7 puntos. La balanza la terminaron inclinando los jugadores claves de Sport en este partido: Farabello (un triple letal sobre los 24 y un par de robos marca registrada)y el Pollo López (rebote ofensivo y 7 puntos en el final) , que jugó un partidazo a pesar de que por momentos no luzca tanto. Muy buen juego también de Reynols, que mientras el físico le responde demuestra ser importante en los dos tableros, siempre cerca del canasto. Sport ganó su 6to. Juego en fila, es uno de los punteros de la zona Sur y hoy, con trasmisión de Tv incluida, la gente demostró que tiene (y quiere) con que ilusionarse.

Síntesis:

Sport C C (64:) Reynols 21, Farabello 11, Correa 6, Morales 5, López 9 (fi) Figueredo 2, L. De La Fuente 9. DT.: M. De La Fuente.

T. de Rocamora (57): Domínguez 10, Calvelli 19(x), Jaworski 6, White 11, Bergel 3 (fi) Richard 2, Davico, Acosta 6, Santos, Novello. DT.: M. Amden.

Arb.: Moral/Wasinger

Parciales: 24-14/ 14-15/ 13-15/ 13-13

Prensa Básquet
Sport C C

Comentarios