Clérici encabezó reunión del Foro de Intendentes


Se realizó en el despacho municipal y contó con la presencia de doce intendentes del Partido Justicialista de ciudades de Santa Fe

  

La intendenta Stella Clérici encabezó el pasado miércoles 9 de diciembre un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Justicialistas de la provincia de Santa Fe. Esta fue la segunda reunión ya que la anterior había sido con intendentes del centro y norte de la provincia.

“En la reunión abordamos temas que tienen que ver con la cuestión política y con la gestión municipal como deuda de obras menores, lo que significa que  no se haya votado la automaticidad del fondo de obras menores y una redistribución más equitativa del Fondo Sojero, Fondo de Financiamiento Educativo en el que este año nos van a volver a quitar montos que nos pertenecen, la crisis vial en las rutas provinciales y en materia de seguridad”, explicó Clérici.

Las autoridades de los distintos municipios y comunas presentes expresaron “los logros de este Foro de Intendentes del Partido Justicialista fueron en beneficio de todos los municipios y comunas de la provincia como la derogación de la intervención del gobierno provincial en la administración del FAE y la posibilidad de la utilización del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes”.

Los intendentes en su conjunto manifestaron, “bogamos por una mejor distribución de los recursos. Los municipios justicialistas vemos discriminación en la distribución de recursos y en la aplicabilidad de las leyes para con nosotros. No recibimos lo que reciben otros municipios y comunas del signo político del gobernador”.

También denunciaron deuda por parte de la administración provincial en Fondo de Obras Menores, “nos deben 177 millones de pesos que son fondos propios usados para obras, equipamientos  y gastos corrientes” y concluyeron “la voluntad política de este Foro es continuar profundizando en nuestra Provincia la construcción de un modelo de gestión de obras, sin endeudamiento, con equilibro y trabajo para los santafesinos”.

Los intendentes que adhirieron a lo tratado en esta reunión fueron Stella Maris Clérici (Cañada de Gómez), José Luís Freyre (Venado Tuerto), Gustavo Deheza (Rufino), Pedro González (Villa Gobernador Gálvez), Romina Luciani (Granadero Baigorria), Mario Formento (Recreo), Juan Bacalini (Casilda), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Omar Principi (San Carlos Centro), Fernando Suárez (San Genaro), Mario Fissore (Gálvez), Juan Pastore (Frontera), Fernando Suárez (El Trébol), Camilo Busquet (Ceres), Amado Zorzon (Malabrigo), Ana Meiners (Esperanza), Diego Mansilla (Las Parejas), José María Pedretti (Roldan), Rosaldo Gardella (Sastre), Carlos de Grandis (Puerto San Martín), Rubén Stagno (Oliveros) y Marcelo Cisana (San Jerónimo Sud).