El Municipio anunció la ampliación del Parque Industrial


En una primera etapa serán veinte hectáreas con opción a otras veinte. Será al norte de la ruta 9 y al oeste de la 91
 

La intendenta Stella Clérici junto al secretario de la Producción Marcelo Cogno anunció la ampliación de 20 hectáreas del Parque Industrial ubicado en las rutas 9 y 91.

En el acto que se realizó con la presencia de representantes del Consorcio del Parque Industrial y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, las autoridades explicaron que esta ampliación en una primera etapa incluye 20 hectáreas, con proyección a otras 20 hectáreas en una segunda fase del proyecto.

Clérici manifestó “En función de haber recibido el dictamen provincial se resuelve la ampliación del Parque Industrial al norte de la ruta 9 y oeste de la 91, en espejo al actual. Se analizaron varias alternativas pero esta fue la más conveniente desde el punto de vista técnico, ambiental y productivo”. 

Además, la intendenta quien anticipó que la semana próxima se enviará el proyecto de al Honorable Concejo Deliberante destacó que “el Parque es un organismo vivo donde cada emprendimiento que se instala potencia la posibilidad de generar encadenamientos productivos y donde se trabaja en forma mancomunada lo público y lo privado y las fabricas entre sí y permitió que las empresas instaladas aumenten su producción y dupliquen las fuentes de trabajo”.

Por su parte, el secretario de la Producción puntualizó que “actualmente no hay más lugar disponible, son 22 empresas instaladas desde que se firmó la primera radicación  en 2005 con la firma Ricchezze, de las cuales diez ya están funcionando a pleno y otras seis estarán terminando su radicación definitiva hacia mitad de año. Esta ampliación es una respuesta a diez empresas que por sus necesidades ya demostraron interés en trasladar su producción al Parque Industrial de nuestra ciudad”. 
0