COGNO: “LA OPOSICIÓN VOTÓ UN PRESUPUESTO QUE NO LE SIRVE A LA CIUDAD. COMO SIEMPRE NO ACOMPAÑA Y HACE GALA DE SU DOBLE MORAL”


De esta manera el concejal Marcelo Cogno se refirió a la aprobación del Presupuesto 2014 con modificaciones introducidas por la oposición.




Los concejales Marcelo Cogno y Guillermo Virgili expresaron su disconformidad con las modificaciones introducidas en el presupuesto 2014 del Municipio. “Hace varios meses el Ejecutivo mando un presupuesto equilibrado, transparente, con un record de afectación en obras. Con las modificaciones introducidas se le niega a la intendenta esta herramienta indispensable para gobernar y Clerici se va a ver obligada a vetarlo. En un episodio más de autoritarismo y abuso de la mayoría automática opositora votaron un presupuesto que no le sirve a los cañadenses”, manifestaron los ediles.

A su vez expresaron que los concejales opositores siguen haciendo gala de su doble moral: critican al ejecutivo por apoyar a la prensa y pertenecen a un gobierno provincial que gasta 100.000.000 de pesos en medios. “Dicen que incrementan las tasas en porcentajes porque les da vergüenza hablar que por su culpa la emisión mensual de Cañada esta entre los 20 y 60 pesos por partida, en el record más bajo de la historia, lo que equivale entre un kilo de tomates y un kilo de carne por mes para los excelentes servicios del municipio. Es una vergüenza”, manifestaron Cogno y Virgili.

“Chale hasta llego a decir que el agua de Cañada es potable. No les importa que los cañadenses paguen entre 200 y 500 pesos por mes del agua que o no provee la provincia o no se puede ni  tomar. Es más, se niegan a que Assa y la Provincia nos den los bidones para poder tomar agua”, sostuvo Virgili.

Por su parte Cogno, criticó a bloques opositores “los concejales Chale, Mauroni, Travaglino y Maccari se pusieron de acuerdo para votar un presupuesto que no le sirve a la Ciudad. Como siempre no acompañan”. “Dicen que apoyan a los municipales, muchos de los cuales han jugado políticamente con ellos y ahora se oponen como lo hacen siempre al financiamiento genuino para pagarle a los trabajadores el bono de $ 1.000 que el gobierno provincial prometió a los empleados públicos”.

Finalmente se refirieron al argumento utilizado por Chale y Mauroni para referirse a los Fondos Compensatorios que envió la provincia en materia de educación. “Ocultan la verdad de que el financiamiento educativo es plata que la provincia está devolviéndole a los municipios y que debe ser usada para apoyar a educación.  Lamentamos que como siempre no ayuden, se opongan y pongan palos en la rueda”, concluyeron Cogno y Virgili.

0